Jonathan Lastra y Antonio Molina, un año más en las filas de Caja Rural-Seguros RGA


La plantilla de Caja Rural-Seguros RGA continúa tomando forma de cara a la próxima temporada, asegurando la presencia de dos de los jóvenes valores del equipo. Se trata de Jonathan Lastra y Antonio Molina, quienes han prolongado su vinculación a la formación navarra continuando así la apuesta del equipo por corredores formados en la casa.

Para Jonathan Lastra (1993) será su cuarta temporada como profesional, todas ellas vistiendo de verde. El bilbaíno ha completado el año con actuaciones destacadas, como el sexto puesto en Getxo o el noveno en la general del Tour de Croacia, aunque el top-10 más destacado llegó en la octava etapa de la Vuelta a España con final en Roquetas de Mar. Aguerrido corredor, su progresión ha sido continua desde que promocionase desde el filial.

El mismo camino ha llevado el alicantino Antonio Molina (1991), pero empezando dos años antes. Será su sexta campaña defendiendo los colores del equipo, convirtiéndose en uno de los veteranos. Su buen hacer a lo largo del año otorgó al equipo presencia en carreras como la Route d'Occitanie -donde fue sexto en la general-. Además, fue protagonista en la gira por el norte de Europa peleando con los mejores en el Tour de Noruega y el Tour des Fjords. Su presencia en las escapadas cuando aparezca la montaña hace de él un corredor combativo y tenaz.

Estas renovaciones apuntalan un bloque que ya ha incorporado seis caras nuevas. Se trata de Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Domingos Gonçalves, Alan Banaszek y los neoprofesionales Xavi Cañells y David González.

Jonathan Lastra: “Ha sido un año bueno, a pesar de empezar con una lesión. Siempre se quiere más, pero creo que he sido regular y he dado un paso hacia delante. He participado en mi primera Vuelta España y ha sido buena por varias cosas: estuve tres días en fuga y en dos de ellas llegando a meta. Además, creo que me hará crecer en el futuro. Para la próxima temporada, el objetivo principal es seguir creciendo, mejorando resultados y ayudar al equipo cuando lo necesite. Creo que este año tengo que exigirme estar cerca de las victorias".

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios