Presentado en Pontevedra el Campeonato de España de Ciclocross 2019


Pontevedra será la sede del Campeonato de España de Ciclocross 2019, que se disputará del día 11 al 13 de enero y que vive en la actualidad las últimas reuniones de coordinación para llevar a cabo los trabajos previos de cara a la disputa del certamen. 

Con motivo de estos encuentros con los organizadores deportivos e institucionales del evento se produjo este fin de semana la visita del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que estuvo además presente durante la presentación del Campeonato junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Lores, y la concejala de Deportes del consistorio gallego, Ángeles Riveiro.
 
Lores quiso enfatizar en la importancia de organizar un evento como este, destacando el enclave privilegiado sobre el que se desarrollará la competición, como es la Isla de las Esculturas. Por último, el alcalde pontevedrés también quiso agradecer a los presidentes de las federaciones de ciclismo gallega y española, Juan Carlos Muñiz y José Luis López Cerrón, por elegir la provincia para llevar a cabo el campeonato.

Ambos presidentes, por su parte, destacaron el apoyo recibido del Ayuntamiento de Pontevedra para desarrollar actividades ciclistas en la ciudad y el compromiso que mantienen con el deporte en general. En nombre de la Xunta de Galicia, Guillermo Reinaldo Barcia, elogió el buen trabajo realizado por el consejo para el deporte base y transmitió la tranquilidad de un evento en el que colaboran tanto las Federaciones como el Ayuntamiento de Pontevedra, y que será una garantía de éxito.

Mientras tanto, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, se mostró encantado con la buena organización de la FGC y describió como “magnífico” el espacio donde se celebrará el Campeonato de España, que además facilitará su transmisión en vivo, destacando además el crecimiento del ciclocross en los últimos cuatro años y la creación de los primeros equipos profesionales.

Guillermo Sande, director técnico de la Federación de Ciclismo de Galicia, explicó que el circuito tendrá un máximo de 3,5 km y contará con obstáculos tales como escaleras, que obligarán a los corredores a bajar de la bicicleta. Aunque la clave para determinar la dificultad del trazado la marcará finalmente la climatología. 

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross lo encontraréis en las redes sociales mediante el hashtag #CECXPontevedra19.

Fuente: Federación Gallega de Ciclismo

No hay comentarios