Alberto Contador disputará los próximos Campeonatos de España de ciclocross de Pontevedra

Alberto Contador entrenando en el circuito de Parla
Según ha podido confirmar Rueda Lenticular, el ciclismo madrileño Alberto Contador tomará parte en la salida de los próximos Campeonatos de España de ciclocross que se disputarán del 11 al 13 de enero en la cuidad gallega de Pontevedra.

Alberto Contador colgó la bicicleta la pasada temporada, sin embargo se le ha podido ver en algunas ocasiones participando en criteriums y marchas. Siempre sin perder la forma ya que de forma regular entrenaba tanto con la bicicleta de carrera como con la MTB y gravel. Tras retirarse del ciclismo profesional ya no ha tenido la obligación de entrenar la gran mayoría del tiempo con la bicicleta de carretera dando una oportunidad a otras disciplinas como el MTB y el ciclocross.

Durante los últimos meses se ha podido ver en las redes sociales de Alberto Contador su pasión por las bicicletas gravel. Pudo probarlas a fondo durante su visita a Warburton (Australia), localidad de salida del Gravel Giro della Donna 2019; y mientras entrenaba para dicha carrera en Wakayama (Japón).
IG Alberto Contador (Yura, Wakayama)

Lo que está claro es que, una vez alejado de la presión de la competición profesional, Alberto Contador sigue disfrutando del ciclismo pero esta vez con nuevos retos como el que le ha llevado a lanzarse al barro del ciclocross.

Durante estos últimos meses se le ha podido ver entrenar técnica en el circuito permanente de Parla y tras comprobar sus buenas sensaciones y su gran evolución en la disciplina ha tomado la decisión de participar en el próximo Nacional. Su presencia en la parrilla de Pontevedra será una inyección de motivación y publicidad para todo el Mundo del ciclocross pero por otro lado no se espera que pueda llegar a la lucha por las medallas ya que es una disciplina muy complicada y sobre todo porque partirá de la última fila.

No hay comentarios