ESTEVE CHOZAS TEAM DESVELA SUS CUATRO PRIMEROS CORREDORES PARA EL 2019

Samuel Pineda, Javier Fernandez Maza, Rubén Menchero, y Juan Francisco Fernandez son los cuatro primeros nombres que el equipo madrileño, Esteve Chozas Team, da a conocer de la que será su plantilla para el año 2019.

El andaluz Samuel Pineda, procedente del equipo malagueño Bike-Philosophy, se incorpora al plantel madrileño siendo su segunda temporada en la categoría Sub 23. Samuel destaca por ser un corredor todoterreno que destaca en subidas cortas. “En el 2019 solamente espero aprender, seguir mejorando en la categoría sub 23 y ayudar al equipo a conseguir buenos resultados”, nos comenta el corredor gaditano.
Javier Fernandez Maza proveniente del equipo junior Salchi de Madrid, cumplirá su primer año en la categoría sub23. Potente en el crono y con un buen olfato para coger la escapada buena, el joven corredor madrileño aportara mucho trabajo y muchas ganas por seguir creciendo como ciclista. En 2018 fue el ganador del G.P Villa de Almazán en Soria. “El salto de categoría de júnior a Sub23, es el salto más difícil en ciclismo, a mí no me asusta, al contrario, me motiva y me ilusiona aún más para seguir trabajando mucho más duro. Para ello vengo a darlo todo, ayudar al equipo y luchar por mis sueños. Para este nuevo curso tengo el objetivo principal de aprender y mejorar todo lo que pueda y más, no ser conformista y tener muchas ganas y ambición”, así se presenta este madrileño que llega al campo amateur con ganas de dar guerra.
Rubén Menchero cumplirá su segunda temporada en la estructura Esteve Chozas Team, pero será su primer año como Ã©lite ya que el año pasado competía como Master 30. Su buena visión de carrera y su experiencia será fundamental para ayudar al joven plantel del equipo. El año pasado se alzaba con el campeonato de Castilla la Mancha en categoría Master 30. “Mi papel será el de ayudar al equipo y sobre a los jóvenes. Me gustaría aportar mi experiencia y ayudarles a que sigan disfrutando de la bici y a que crezcan como ciclistas”, nos comenta el corredor manchego de Mora, Toledo.
El joven fuenlabreño, Juan Francisco Fernández, recala en el Esteve Chozas Team procedente del equipo junior Salchi de Madrid. El joven corredor madrileño se veía obligado a parar a mediados del 2017 por una leucemia y a pesar de estar todo 2018 parado, espera poder empezar el año al 100% con el equipo. Juanfran se caracteriza por ser un corredor todoterreno y que destaca por su gran labor de equipo. “El salto de júnior a sub 23 va a ser muy duro porque yo tuve que dejar la temporada a mitad de año en júnior de primer año y ahora me tengo que recuperar de todo lo que me ha pasado. Soy consciente de todo ese tiempo que he perdido, pero estoy motivado y seguro que voy a conseguir rendir a un buen nivel. Además, espero intentar sobre todo ayudar a mis compañeros y si pudiera ganar alguna pues sería la guinda después de todo lo que he vivido”, nos comenta un Juan Francisco muy motivado e ilusionado por la gran oportunidad que se le presenta para este 2019.   

Fuente. Prensa Esteve Chozas Team 

No hay comentarios