GLORIOSO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PONTEVEDRA CON CINCO MEDALLAS PARA EL EQUIPO


Fue el mejor Campeonato de España de la historia para el #cxsalchiberauto. Un premio al club pionero de esta disciplina en la Comunidad de Madrid. Con el CEC Coslada comenzó todo y este pasado fin de semana se recibió un premio a tantos años de dedicación y apuesta por el ciclocross. Es verdad que pudo haber sido de matrícula de honor si el patrón hubiera ganado el ansiado y perseguido rojigualda, que es lo único que le queda por conseguir en su brillante palmarés. Pero el grueso de la plantilla que acudió a tierras gallegas estuvo sobresaliente.

Circuito muy rápido y plano, que favorecía a la mayoría de los 13 corredores que acudieron a la isla de las Esculturas con los colores del equipo. Circunstancia que ya se pudo ver en la primera manga del sábado con los máster 50 y 60 en liza. En máster 65 Julio Martínez Lorente lograba colgarse la medalla de plata tras batir al sprint en los metros finales a otro madrileño, José Simaes, con el que mantuvo un bonito mano a mano desde la segunda vuelta. Con esta victoria, el de San Martín de la Vega saldaba una deuda pendiente, subiendo por primera vez al cajón en unos Nacionales de cualquier modalidad.

Asimismo, en la categoría de 60 Juan Carlos García realizaba una buena carrera, llegando a rodar 4º en la primera vuelta, para finalmente terminar en 6º lugar a poco más de dos minutos del campeón, el valenciano Abelardo Martínez. En 50 no tuvo suerte Patxi Hermoso, víctima de un incidente mecánico en la misma recta de salida. Yendo último realizó una remontada tremenda para acabar 17º a 2:29 del catalán y nuevo rojigualda, Pere Joan Roig. Por su parte, Joaquín Cascales debutaba con los colores de Salchi-Iberauto, con el objetivo cumplido de acabar la carrera, ocupando finalmente el puesto mismo puesto que su compañero Patxi pero en máster 55.

Todos soñábamos con ver a Iván Martínez vestido de rojigualda en Pontevedra. Llegaba el ´Zorro del Henares´ en el mejor momento de forma a unos Campeonatos en varias temporadas y sólo el ´coco´ Agustín Navarro se le cruzaba en el camino. Encima el recorrido le venía bien, rapidísimo y sin desnivel, con opciones de una llegada ideal para su punta de velocidad. Salíó de maravilla, se puso primero junto con su compañero de selección José Luis Rebollo, y cuando vieron que en la zona del box Navarro se iba al suelo, ambos apretaron a tope junto con el balear Salmerón.

Sufríamos un chute de adrenalina al ver que los tres abrían hueco, pero en la segunda vuelta el asturiano alcanzaba al trío cabecero y se iniciaba una nueva carrera. ´Guti´ empezó a apretar el acelerador e Iván se agarraba como podía a su rueda, siendo él el único que lograba aguantar la tarascada. Pero a falta de media vuelta no pudo más. Navarro se marchó, cogió unos metros tras ver que el cosladeño tenía dificultades en un badén. Renovaba así su entorchado nacional y el patrón debía conformarse con otra plata para su palmarés. Cuarta presea en unos Campeonatos para el madrileño, pero con la sensación de otra oportunidad perdida. Por otro lado, Miguel Plaza tuvo una buena actuación en su debut con el equipo en unos Nacionales. Terminó 41º en máster 40A, a algo menos de seis minutos de su compañero de escuadra.

En la última manga de máster, la de los 30 no hubo alegrías. Raúl Salas volvió a ser el mejor del equipo en la de los 35, ocupando el 22º lugar a 3:45 de José Luis Blanco, ganador de la carrera. El de San Fernando de Henares mantuvo una línea similar a la mostrada a lo largo de la temporada. El físico sigue siendo un quebradero de cabeza y le ha vuelto a impedir mostrar su mejor versión por segundo año consecutivo. Los duelos mantenidos por Javier Forníes e Iván Damiani a lo largo del calendario madrileño tuvieron su continuación en Pontevedra, esta vez con el ´Jaboloncho´ de Alcalá ganándole la partida al mejoreño. ´Furni´ acabó 42º a 6:26 tras reponerse a una caída, mientras que Damiani era 48º a 7:27.

Las chicas la ´lían parda´
La última jornada del domingo aún iba a deparar muchas alegrías. En sub 23 tomó parte en la carrera Héctor Urbano, con el objetivo de estar lo más adelante posible y evitar caídas y averías. El de Arroyomolinos se clasificó finalmente 25º a 8:49 del ganador, el orensano Iván Feijoo. Buen balance para él sobre un recorrido excesivamente plano y poco técnico que no era ideal para sus características.

Pero fue la manga femenina la que trajo la apoteósis para el #cxsalchiberauto. Los tres fichajes subieron al podio. TODAS. Beatriz Bernáldez hacía historia al ser la primera madrileña en proclamarse campeona de España en máster 40A. Dominó su carrera de cabo a rabo, batiendo claramente a Natalia Raña y a Blanca María García. Lola Granados repitió su medalla de bronce de Legazpi en máster 40B, realizando su mejor carrera de la campaña invernal, sólo superada por dos fuoriclasse como son Isabel Castro y María Fernández. Y qué decir de Montse Sanz. Las lágrimas en el cajón delataban una inmensa alegría por el bronce conseguido en máster 50. Premio a su dedicación a esta disciplina en nuestra región, donde tantas veces corrió sola en su categoría. Otra pionera que obtiene el reconocimiento merecido.

Así pues final feliz a la temporada de ciclocross 2018-2019. Mejor, imposible. Gracias a tod@s por el esfuerzo, la dedicación y los resultados. Volvemos en Octubre con energías renovadas y con ganas de demostrar el por qué somos el club ciclocrossista pionero en nuestra Comunidad.

Fuente: Prensa  CEC Coslada

No hay comentarios