Victoria de Leangel Linarez en el inicio de la Temporada 2019

Foto: Alvaro García.

Madrid marcó el inicio de la temporada ciclista Elite 2019. Las condiciones meteorológicas, con frío y mucho viento han sido determinantes en el trascurso de la carrera, sin embargo los corredores han ofrecido a los numerosos aficionados presentes en el exigente trazado urbano de Fuenlabrada, un gran espectáculo que da inicio a lo que será una larguísima temporada ciclista para los Equipos Elite.

Comenzaba la prueba con muchas ganas de batalla por parte de los más de 120 participantes que se dieron cita en la primera prueba puntuable para el Ranking de la RFEC.  Los primeros protagonistas fueron Alberto Pérez (Escribano) y  Javier Fuentes (Ginestar ULB), pero el control del pelotón por parte de los diferentes equipos con sprinters como los asturianos del equipo Kuota y un viento con rachas superiores a los 40 Km/h condenaron su aventura al fracaso.

Mediada la carrera lo intentaron el varias veces medallista en el Cto. del Mundo en pista Eloy Teruel (GSport) junto a Mikel Faus (Ginestar ULB), pero en ningún momento pudieron abrir más de 30” sobre un pelotón en el que los hombres del Escribano Team y Kuota marcaban el ritmo hasta neutralizarles a falta de 25 km para meta.

En ese momento se produce el contrataque de 15 corredores, entre los que se encontraban los principales favoritos al triunfo final, entre los fugados se sucedían los ataques pero los intereses de Escribano, GSport y Kuota para el sprint provocaron que todo el grupo llegase unido y Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino) impusiera su punta de velocidad para sumar la primera victoria de la temporada y ratificarse como uno de los mejores sprinters del pelotón nacional.

Sin lugar a dudas el equipo ovetense dirigido por Alberto Fanjul, ha tenido un comienzo de temporada brillante, y afronta estas dos próximas semanas dos importantes citas como la Vuelta a Murcia y Memorial San Roma (Ciudad Real) previo a un ilusionante comienzo de la Copa de España de Ciclismo.

Fuente: Prensa PCM Team

No hay comentarios