Enrique Sanz, segunda para Euskadi-Murias en Portugal


 Enrique Sanz ha vuelto a rematar el extraordinario trabajo del Euskadi-Murias y ha vencido en la segunda etapa de la Volta ao Alentejo en Portugal, Mértola – Odemira, 182,8 kilómetros. El navarro por lo tanto consolida su maillot amarillo.

Sanz superaba en meta a Alarcón (W52-Porto) y García de Mateos (Aviludo-Louletano) y sumaba la segunda victoria consecutiva para él y la formación vasca. El equipo conducido por Rubén Pérez en tierras lusas tomaba la responsabilidad en el pelotón, pese a la baja de Aritz Bagüés. El guipuzcoano no salía tras la fuerte caída que sufrió ayer.

Azurmendi (EUK), Thiery (SUI) y Rugg (BSP) formaban la fuga de la jornada que el Euskadi-Murias mantenía bajo control. Cyril Barthe, Mario González, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Héctor Sáez son los compañeros de Sanz. En un nuevo final que picaba hacia arriba, el de Orkoien se imponía con autoridad, con Barthe noveno. Además, es líder de la General y la Regularidad, y Euskadi-Murias es el mejor equipo.

Enrique Sanz: "La verdad es que el trabajo del equipo ha sido impresionante, del primero al último. Yo solo he puesto la guinda al pastel. Hemos trabajado impecable, algo que yo no había visto nunca, trabajar así para mí. Esta victoria está dedicada a ellos que tanto se han dejado la piel: Irizar, Beñat (Intxausti), Héctor (Sáez)... Todos. Estoy muy agradecido y muy contento por haber podido rematar. ¡Mañana más!"

Rubén Pérez, director deportivo: "Hay que destacar el trabajo del equipo en general y, sobre todo, el trabajo de Intxausti y Julen (Irizar), impresionantes tirando más de 150 kilómetros. Todos los compañeros han apoyado a Enrique, a su lado, quitándole el viento, lanzándole al final... La progresión de Enrique es notable y se está consolidando como uno de los mejores velocistas del pelotón".

La tercera etapa del viernes, Santiagodo Cacém - Mora, 176,5 km, vuelve a tener un perfil parecido, quebrado, con dos cotas de 4ª, y la meta vuelve a ser en repecho.

Foto: PODIUM / Paulo Maria
Fuente: Euskadi-Murias

No hay comentarios