La 10ª Maratón Capitana Javi Cabeza, clave para la general del Open de España de Maratón


El Open de España de XC Maratón celebrará este próximo domingo, 31 de marzo, la cuarta parada de la edición 2019 del certamen con la disputa de la Capitana Javi Cabeza, que tendrá salida y meta en el municipio sevillano de Guadalcanal.

La 10ª Maratón Capitana Javi Cabeza propone un recorrido de casi 90 kilómetros con 2.400 metros de desnivel a salvar. La prueba recorrerá las localidades de Guadalcanal (salida y meta), Fuente del Arco (dos veces), Reina (dos veces), Trasierra, Llerena y Casas de Reina. Durante el trazado se ascenderá a las cotas más altas de las sierras colindantes, incluida la Capitana, Castillo de Reina, San Miguel y Conjuro, que ofrecerán a todos los participantes la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la zona.

Esta cuarta y penúltima cita del Open de España de XC Maratón, además, se postula como clave para definir el nombre de los vencedores en las clasificaciones absolutas femenina y masculina. Lara Lois, que se impuso en la Vuelta a Córdoba y en el Maratón Templario, podría dejar sentenciada la general si cumple con su estatus de favorita y logra la victoria o bien si mantiene a raya a sus inmediatas perseguidoras: Francisca Jiménez, Encarnación Reguero y Desiree Moya.

Entre los hombres la lucha por la general se encuentra mucho más disputada. Miguel Muñoz, que se hizo con la victoria en la Vuelta a Córdoba, llega a Guadalcanal como líder con 416 puntos; 61 y 93 puntos más que Daniel Carreño y José Luis Carrasco respectivamente, que serán sus dos grandes ruedas a seguir en esta Capitana Javi Cabeza.


Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.

Fuente: RFEC

No hay comentarios