La Vuelta Ciclista a La Rioja anuncia su suspensión ‘sine die’


Desde el Club Ciclista Logroñés lamentamos informar de la suspensión ‘sine die’ de la Vuelta Ciclista a La Rioja. Los esfuerzos para celebrar en 2019 una prueba que ya nos vimos obligados a anular en 2018 no han fructificado. Así, la carrera ciclista profesional masculina de categoría UCI 1.1 prevista para el día 7 de abril no tendrá lugar. Del mismo modo, desde el club no solicitaremos la inscripción de la prueba en el calendario UCI de cara a la temporada 2020.
La decisión viene motivada por dos razones de peso.
La principal es no haber encontrado la viabilidad económica necesaria para la celebración de la carrera. Con el presupuesto sin cubrir, suspender la celebración de la prueba era la opción más honesta y responsable.
Por otro lado, hemos percibido en las filas del Club Ciclista Logroñés cierto agotamiento y desasosiego, provocado en gran medida por la suspensión de la edición del año pasado y las dificultades para sacar adelante la carrera en los precedentes. Con ese estado de ánimo, organizar una carrera profesional de calidad con los elevados estándares que nos caracterizan no era factible.
57 ediciones contemplan la historia de la Vuelta Ciclista a La Rioja, una iniciativa puesta en pie por el Club Ciclista Logroñés, decano del deporte riojano, en 1957. Concebida como una prueba por etapas, vio triunfar a ciclistas históricos como Luis Ocaña (1969), Marino Lejarreta (1982), Eduardo Chozas (1983), Laurent Jalabert (1993), José María Jiménez (1994 y 1997), Miguel Indurain (1995) o Abraham Olano (1998).
Desde que en 2009 los avatares de la crisis económica la redujeran al formato de prueba de un día, la Vuelta Ciclista a La Rioja se convirtió en una de clásicas por excelencia del calendario español, con un recorrido llano idóneo para el lucimiento de rodadores y velocistas. En esta etapa inscribieron su nombre en el palmarés estrellas de la talla de Michael Matthews (2014 y 2016; ganador de tres etapas del Tour de Francia), Caleb Ewan (2015; autor de victorias en Giro d’Italia y Vuelta a España) o Imanol Erviti (2011; lleva 15 años siendo uno de los gregarios de referencia en Movistar Team).
La larga y rica trayectoria de la Vuelta Ciclista a La Rioja ha tenido multitud de responsables a quienes queremos agradecer con estas líneas su implicación, su trabajo y su apoyo. También nos gustaría pedir disculpas al mundo del ciclismo, tanto a profesionales como a aficionados, por faltar a nuestra cita un año más.
Desde el Club Ciclista Logroñés iniciamos una nueva etapa de reflexión y trabajo para que la historia de la Vuelta Ciclista a La Rioja se reanude en un futuro próximo.
El lugar de esta carrera no son los libros ni las hemerotecas, sino las carreteras riojanas.

Fuente: Prensa Club Ciclista Logroñés

No hay comentarios