Denise Betsema da positivo por dopaje en la Copa del Mundo de Hoogerheide


La UCI ha anunciado que la ciclista holandesa Denise Betsema fue notificada de un Resultado analítico adverso (AAF) de esteroides anabólicos androgénicos endógenos administrados de manera exógena en una muestra recopilada el 27 de Enero de 2019 durante la Copa del Mundo de Cilocross Telenet UCI en Hoogerheide.

Este control de dopaje fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

De acuerdo con las Reglas Anti-Doping de la UCI, Denise Betsema ha sido suspendida provisionalmente hasta la adjudicación del procedimiento.

La joven crossbiker de 26 años ha explotado en cuanto a resultados y rendimiento este año ganando importantes pruebas de ciclocross esta pasada temporada y mostrándose como una gran revelación.

En declaraciones a su propia web Denise a anuncio su inocencia: "Nunca he usado drogas prohibidas y nunca he dado positivo en todo el año. Me duele tanto que mi nombre esté asociado con prácticas que personalmente no me gustan. Quiero agradecer a todos los que ahora me dan la oportunidad de demostrar mi inocencia y de apoyarme. Haré todo lo que esté a mi alcance para limpiar mi nombre lo antes posible."

Fuente: UCI

No hay comentarios