El 14 de Abril, cita en Colmenar Viejo con el Campeonato de Madrid de BTT maratón


Una edición más Colmenar Viejo acoge el Campeonato de Madrid de BTT en su modalidad de maratón (XCM) el domingo 14 de Abril. La organización corresponde al CC Colmenar Viejo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la FMC. Las inscripciones llevan abiertas desde hace ya varias semanas y aún quedan dorsales, pudiendo formalizarse en este enlace.
El centro neurálgico de la prueba volverá a ser el polideportivo municipal Martín Colmenarejo (avda de los Remedios s/n), donde se podrán recoger dorsales el día anterior a la prueba (17:00 a 20:00 horas) y el mismo domingo (7:30 a 9:00 horas). La salida está prevista para las 9:30 horas
En relación al recorrido diseñado, serán 72 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Se pasará por el Arroyo Tejada, el tramo técnico de bajada desde el alto de Pedrezuela, los más de 3 kilómetros del sendero de Carmachones y la dura y técnica subida final del Cencerrero, entre otros puntos a tener en cuenta. Se han fijado tres avituallamientos a lo largo de todo el trayecto. 
En la edición de 2018 repitieron victoria absoluta Alejandro Carrión en categoría masculina y Sarah Gosden en la femenina. Y se proclamaron campeones autonómicos de XCM Natividad Gómez y el mencionado Carrión en elites; Irene Santos y Francisco Javier Écija en sub23; Mª Jazmín Rojo y Jonathan Paz en máster 30; Elena GonzálezAlberto Báncora en máster 40; José Antonio Calvo en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

Fuente: FMC

No hay comentarios