Gonzalo Serrano acaricia la gloria en la Vuelta a Turquía


La segunda etapa de la Vuelta a Turquía nos ha dejado el protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA durante toda la jornada. Tanto Mauri Moreira en la fuga como Gonzalo Serrano -4º en meta- brillaron para la escuadra navarra en una jornada en la que volvió a ganar el líder Sam Bennett (BOH). Tras la etapa de hoy, el madrileño se coloca séptimo en la general a tan sólo veinte segundos del irlandés.

La actitud del equipo fue ofensiva desde el banderazo de salida. Tras un primer corte infructuoso, la fuga definitiva se consolidó con siete aventureros entre los que figuraba el corredor uruguayo. Juntos logaron distanciarse del pelotón en más de cuatro minutos, momento en que por detrás se empezó a endurecer el ritmo.

La escapada fue perdiendo fuerza a medida que sus integrantes eran absorbidos por la voracidad del gran grupo. El último en doblegarse fue el propio Moreira, quien vendió cara su neutralización hasta los últimos 24 kilómetros. A partir de ahí, la lucha por la posición fue el objetivo de todos para afrontar el repecho de Eceabat, donde llegó el doblete del líder y la cuarta plaza de Serrano.

Gonzalo Serrano“Habíamos estudiado al detalle la llegada y al final todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Xavi ha sido el que se ha quedado conmigo hasta el final, ya que era muy importante entrar bien colocado en el repecho. En la subida me he encontrado muy bien, se ha subido muy rápido desde el principio. Ha habido un momento que me he quedado un poco cerrado por la estrechez de la carretera pero por suerte he podido sobreponerme. Esto da moral para lo que viene, había entrenado bien para Catalunya y País Vasco y no me salieron bien. Aquí al menos el trabajo está siendo recompensado. Espero hacerlo bien en la general, día a día".

Imagen: Iraia Calvo
Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios