Victoria de Roberto Bou en la segunda etapa de la Garmin Titan Desert


Hoy primera parte de la etapa maratón donde la navegación ha jugado un papel muy importante durante el transcurso de la etapa.

Hoy se ha disputado la primera parte de la etapa maratón. Esta etapa es muy especial dado que los bikers no pueden recibir asistencia ni física ni mecánica al final de la etapa. Esto hace que los corredores tengan que asistirse a ellos mismos durante estas dos etapas.

Si ser la etapa maratón ya era complicado el nuevo sistema de salida, donde los favoritos salían solos cada 30 segundos en orden inverso al de la clasificación de la primera etapa y que no tenían parte del recorrido marcado ha hecho que fuera una etapa muy especial.

Roberto Bou ha leído muy bien la carrera y gracias a la navegación y a las ganas de mejorar el papel de ayer ha realizado un etapon donde se ha impuesto con más de 4 minutos de ventaja al segundo clasificado.

También es importante destacar el papel de Guillem Muñoz y Joselu dado que entre los 6 primeros clasificados hay 3 corredores del equipo TBelles Cannondale by Sural. Ramon Sagués hoy con problemas físicos ha cedido un poco más de minutos de lo habitual.

Después de estas dos primeras etapas tenemos varios corredores en posiciones delanteras. Guillem Muñoz se encuentra en tercera posición de la general, Joselu se mantiene en quinta posición, Roberto Bou escala hasta la séptima posición y Ramon Sagués baja hoy hasta la décimo quinta posición.  El bloque del equipo se mantiene muy unido y con muchas ganas de seguir adelante en esta prueba.

Con estos magníficos resultados, el TBelles Cannondale by Sural sigue encabezando la clasificación por equipos con una buena ventaja.

En categoría femenina Nuria Picas ha rodad muy buena parte de la etapa con las primeras clasificadas pero en un paso por las muchas dunas del día de hoy ha perdido la cabeza de carrera y ha entrado en cuarta posición. En la clasificación general Núria se mantiene en tercera posición. Buen papel también hoy de Mischa Sekulova que ha finalizado en quinta posición y se mantiene en la posición 6 de la general femenina.

Muy buen papel también hoy para el team TBelles Girls con su team líder Merce Pacios que han superado con éxito el primer paso importante por las dunas.

Fuente: Prensa TBellès Cannondale

No hay comentarios