Alberto Bejarano regala al AC Hotels la victoria en el XXXIX Trofeo Peña Ciclista Paloma
Esta mañana Fuenlabrada acogió la 39ª edición del prestigioso Trofeo Peña Ciclista Paloma-XI Trofeo Primavera máster. Bajo un día soleado pero con el aire haciendo acto de presencia, la prueba estuvo organizada por la PC Paloma en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. El recorrido fue similar al de 2018, con 105 kilómetros y los altos de montaña puntuables de Cuesta Nueva, Chinchón y Ciempozuelos, que esta vez fueron más selectivos que en otras ocasiones.
Fueron 144 los corredores los que tomaron la salida que, tras una larga neutralizada, no tardaron en iniciar el zafarrancho de combate. Muchos ataques en esta primera parte de la carrera, como los protagonizados por Manuel Jiménez (Triporter Danaus), Javier Gutiérrez (Esteve) o Sergio Muñoz (Electro Híper), entre otros. Sin embargo, el viento de cara impedía que las fugas prosperaran, mientras que el alto ritmo de carrera desde el inicio convirtió las ascensiones a Cuesta Nueva y Chinchón en una pasarela de víctimas que iban cayendo inexorablemente con el paso de los kilómetros.
A pesar de reagruparse parte del paquete en el descenso a Titulcia, apenas alojaba en su seno medio centenar de unidades. Esto provocó que los ataques fueran más numerosos y no hubiera equipos con las suficientes unidades para controlar de cara a un sprint numeroso en Fuenlabrada. Los ataques además empezaban a ser de gente muy peligrosa, como el originado tras la meta volante de Titulcia (km 66) en el que se colaban nada menos que Nieto (CC Getafe), Martín ´Pispajo´ (AC Hotels), Espada (Eastern Watts), Pérez (GSport) y Castellano (Triporter Danaus).
Atrás el equipo más empeñado en la caza era el GD Orquín, que pudo reducir dicho corte después del tránsito por el alto de Ciempozuelos (km 74). Sin embargo, la insistencia del AC Hotels acabó por ser fructífera con una nueva escapada poco antes del paso por la última meta volante en Torrejón de la Calzada (km 91) a algo más de 10 kilómetros de meta. Ahí se colaba Alberto Bejarano, acompañado por Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma) y Arturo Hernández (Bikes 101).
De 10” pasaban a 25” de renta a 4 kilómetros de meta, suficiente para llegar y jugarse jugárselo los tres al sprint, con triunfo para el conjunto hotelero gracias al mencionado Bejarano. El pelotón hizo su entrada inmediatamente después encabezado por Javier Pérez (GSport), y tras haber vivido en su seno una tremenda caída a algo menos de 3 kilómetros de meta. El podio máster 30 lo encabezaba Bejarano, acompañado por Miguel A. Fonticiella (Endless) y Francisco Javier Torres (CC Getafe).
En 40 la victoria correspondía al susodicho De la Fuente, con Antonio Martín (AC Hotels) y José Mª Madrid (GD Orquín) cerrando el cajón. Francisco Prieto (CC Getafe) era el mejor en 50 a costa de Francisco Javier Simón (PC Paloma) y de Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), mientras que Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) se imponía en 60 a su compañero de escuadra Julio Martínez Lorente. En la categoría elite Arturo Hernández (Bikes 101) se adelantaba a Javier Pérez (Gsport) y a Javier Gutiérrez (Esteve), y Nicolás Sánchez (Gsport) hacía lo propio en sub 23 ante Raúl de Pablos (Triporter Danaus) y Álvaro Rubio (Tenerife Bike Point). Las metas volantes se las adjudicaba Bejarano, la montaña Javier Gutiérrez y la general por equipos el Triporter Danaus.
Son líderes del Trofeo FMC tras esta puntuable fuenlabreña Nicolás Sánchez (Gsport) en sub 23; Javier Gutiérrez (Esteve) en elites; Alberto Bejarano (AC Hotels) en máster 30; Andrés Tomás Flor (Salchi-Iberauto) en máster 40; Francisco Javier Simón (CC Chamartín) en máster 50; y Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) en máster 60.
En la ceremonia de premios estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Agustín Domínguez; el Presidente de la PC Paloma, Jerónimo Tortajada; y el responsable de la Comisión máster de la FMC, Francisco Cervantes.
Fuente: Prensa FMC
Publica un comentario