D’hoore, primer líder de la Emakumeen Bira; Sheyla Gutiérrez, cuarta



La Emakumeen Bira 2019 (UCI Women’s WorldTour) arrancó este miércoles en Iurreta (101 km) con un buen papel de Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) y Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) en una etapa con continuos ataques en el tramo final -el más destacado de ellos, a cargo de Spratt y Longo Borghini tras la segunda y última ascensión, Astoreka (2ª)- y en el que buscó protagonismo la ciclista riojana.

Bien respaldada por sus compañeras del conjunto teléfonico en la aproximación a meta, Sheyla Gutiérrez logró una meritoria 4ª posición en el sprint masivo, tras D’hoore, Bertizzolo y Elvin; mientras que Sandra Alonso fue 10ª.

Ane Santesteban, tras haber obtenido segundos de bonificación en uno de los pasos intermedios, se coloca en quinta posición al tiempo que Gutiérrez ocupa la séptima plaza de una general que dará importantes vuelcos en los recorridos de montaña del viernes y sábado.

La Bira afrontará mañana jueves un recorrido sinuoso en sus 111 km entre Aduna y Amasa, con varias pequeñas ascensiones en un bucle final al que antecederán los pasos iniciales por Aduna (3ª) y Alkiza (3ª).

Sheyla Gutiérrez: "Muy, muy contenta por el trabajo del equipo, llevándome hasta la rueda de D’hoore, que sabíamos sería la gran amenaza de hoy y que cuando arranca es muy difícil de superar. He cerrado incluso los ojos en el ‘golpe de riñón’, intentando darlo todo hasta el final. Sabía que aguantando podía luchar el pódium y, en general, estoy contentísima con las sensaciones de hoy. Llevaba una racha un poco mala en los últimos meses, en los que no llegaban las sensaciones y por caídas e incidentes no me podía dejar ver, pero demostrar aquí que tengo piernas me da muchos ánimos, más aún corriendo en casa y con este equipo.

Esto es la Vuelta al País Vasco: siempre hay sorpresas, ‘recovecos’… hoy se mascaba tensión en el ambiente. Lo más lógico era que fuese sprint, pero hemos visto incluso favoritas moviéndose en el final. Es una de las carreras más duras y antiguas del calendario y hemos venido a sufrir y ofrecer la mejor imagen y resultados posibles. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien. ¿Mañana? Será una carrera técnica, ‘repechera’; las jóvenes conocemos bien el circuito por haber disputado aquí una Copa de España años atrás. En las últimas carreras ha habido muchas fugas y puede pasar de todo”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios