Fernando Gaviria, victoria sin sonrisa


El colombiano Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates ganó la tercera etapa entre Vinci y Orbetello. Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) quien primero cruzó la línea de meta fue degradado por el Jurado al último lugar del grupo de cabeza debido a una desviación de su línea durante el sprint final. El éxito fue asignado al velocista colombiano, que había finalizado segundo después del campeón nacional italiano. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) completan el podio del día, mientras que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) todavía lleva la Maglia Rosa del líder de la Clasificación General.

Fernando Gaviri: “El ganador para mí es quién es el primero en el camino. Elia [Viviani] ganó hoy y merece ser el ganador. Le envié un mensaje de texto. Personalmente, me sentí mejor que ayer, mi condición es buena, solo tengo unos días de competencia en mis piernas, espero obtener un verdadero éxito en los próximos ocho días. El nivel de velocistas en este Giro es muy alto. Hoy fue una fracción extraña. No había tanto viento como esperaba, pero ningún equipo quería tomar el mando demasiado pronto debido al viento en contra que estaba en la etapa final”.

Quinta victoria en el Giro para Fernando Gaviria. Su último éxito en lA Corsa Rosa fue en Tortona en 2017. Ganó cuatro etapas ese año. Gaviria es el colombiano que más ganó en el Giro. Lucho Herrera y Nairo Quintana siguen a tres. Es la 28ª victoria de etapa colombiana. Por cuarto año consecutivo, Colombia gana al menos una etapa en el Giro. Podio de la tercera etapa para Arnaud Démare en el Giro, todos los segundos lugares. Los dos primeros fueron en Nijmegen y Benevento en 2016. En la etapa de ayer, Giulio Ciccone cruzó en primer lugar en la meta especial (ubicada a 26 km del final) dedicado a la candidatura de Milano Cortina en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Esta mañana el ciclista de Trek-Segafredo recibió del Director del Giro d’Italia Mauro Vegni la camiseta de celebración con el logo de Milano Cortina 2026.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios