Karlijn Swinkels gana en Villadiego tras un apasionante final
Foto: Vuelta a Burgos |
La jornada estuvo protagonizada por una escapada numerosa de 17 ciclistas: Alicia González, Lourdes Oyarbide, Alba Teruel (Movistar), Sara Martin (Sopela), Ainara Elbusto (Bizkaia Durango), Maaike Boogaard (BTC City Ljubljana), Karlijn Swinkels (Alé-Cipollini), Marissa Baks (Biehler), Rotem Gafinovitz y Christa Riffel (Canyon), Daniela Reis (Dolticini), Anaïs Morichon y Gladys Verhulst (Charante), Kseniia Dobrynina (Servetto), Julire Solvang (Norway), Marion Bessone (Macogep) y Marisa Baks (Biehler).
La fuga se formó en la primera hora de carrera y la máxima ventaja la alcanzaron en el kilómetro 33 con 2´20’’ de ventaja. Pero a falta de 20 kilómetros para la lÃnea de meta la diferencia bajo del minuto debido al trabajo en el pelotón del equipo Eneicat y WCC Team.
Las fugadas comenzaron la única dificultad montañosa del dÃa, Alto de Tobar (3ª categorÃa), con una ventaja inferior a los 50”. Durante la ascensión, las más fuertes de esta escapada, un total de 12 ciclistas, lograron mantener un pulso constante al pelotón para llegar a la lÃnea de meta con menos de 10 segundos de ventaja respecto al gran grupo. Swinkel ha demostrado ser la más fuerte al imponerse claramente al sprint respecto a sus rivales de la fuga.
Mañana se disputa la 2ª etapa, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Poza de la Sal, con protagonismo sobre un recorrido de 88,2 kilómetros por la Bureba y el Valle de Caderechas, caracterizado como “rompepiernas” con una única ascensión a un puerto de 3ª (Alto de San Sebastián en el kilómetro 21 de carrera).
Fuente: RFEC
Publica un comentario