Masnada ha ganado la Etapa 6 del Giro d'Italia, Conti nueva Maglia Rosa



El corredor italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli – Sidermec) ganó la sexta etapa del centésimo segundo Giro d’Italia, desde Cassino hasta San Giovanni Rotondo de 238 km. En el segundo y tercer lugar llegaron, respectivamente, Valerio Conti (UAE Team Emirates) y José Rojas (Movistar Team). Valerio Conti (UAE Team Emirates) viste la Maglia Rosa como líder de la clasificación general.

Primera victoria en el Giro d’Italia para Fausto Masnada. Hasta el momento no había logrado ningún puesto en el top 20. Es su segunda participación en la Corsa Rosa. Es el tercer “Fausto” en ganar una etapa del Giro después de Coppi y Bertoglio que también ganaron la clasificación final.
Esta es la victoria de la etapa n°19 en el Giro d’Italia para el equipo de Gianni Savio. La primera etapa fue ganada por el venezolano Leonardo Sierra en Aprica en 1990 y el último por Roberto Ferrari en Montecatini Terme en 2012.
El último doblete italiano en una fracción del Giro había ocurrido en Santa Ninfa el año pasado con Enrico Battaglin y Giovanni Visconti, 1° y 2° en la 5ª etapa. Valerio Conti es el primer italiano en llevar la Maglia Rosa desde que Vincenzo Nibali ganó el Giro 2016 en Turín.

El ganador de la etapa, Fausto Masnada, inmediatamente después de su llegada, declaró: “Estoy muy feliz con este éxito. Sabía que hoy podría llegar la fuga. Llegué al Giro con buena forma; el objetivo de nuestro equipo era Intento ganar una etapa, estoy feliz de haberlo logrado hoy “.
La Maglia Rosa Valerio Conti dijo: “Hoy quería intentar ganar y vestir la Maglia Rosa, pero Fausto Masnada demostró ser un corredor muy fuerte. Estoy muy feliz con lo que obtuve. Para un corredor italiano, es fantástico. Esta es la primera vez que estoy al frente de una carrera por etapas. Estoy emocionado“.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios