EUROSPORT EMITE EN EXCLUSIVA EN TELEVISIÓN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO EN RUTA, CON LA PARTICIPACIÓN DE ALEJANDRO VALVERDE COMO FAVORITO


A las puertas de la celebración del Tour de Francia, que comenzará en Eurosport y Eurosport Player el sábado 6 de julio, los aficionados al ciclismo tienen una importante cita previa con la celebración del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta que tendrá lugar en Murcia durante el sábado 29 y el domingo 30 de junio. Como es tradición, los ganadores de las categorías reinas masculina y femenina portarán el maillot con la bandera española hasta la siguiente edición.

La cita comenzará, en directo y en exclusiva en televisión, en Eurosport 1 el sábado 29 de junio a partir de las 18:30 horas con la disputa de la prueba Élite femenina, mientras que en la jornada del domingo 30 de junio desde las 12:30 horas los espectadores de Eurosport 2 serán testigos de la carrera Élite UCI masculina que pondrá el broche de oro a la presente edición. La organización ha preparado para 2019 una ruta que en el caso de la categoría reina femenina estará compuesta por 120,7 kilómetros desde Archena a Lorca. El pelotón masculino se enfrentará a 194,9 kilómetros desde Los Alcázares hasta la capital de la Región. La Subida a Portman, el Puerto del Garruchal, la conocida Cresta del Gallo o el Santuario de la Fuensanta serán algunos de los tramos más duros y decisivos a los que deban enfrentarse los participantes.

Entre los participantes de esta nueva edición se encuentran nombres destacados del ciclismo nacional como el de Alejandro Valverde, que correrá en casa y que ha logrado la victoria de este Campeonato en 2008 y 2015. Su compañero de equipo el alavés Mikel Landa, Luis León Sánchez, Omar Fraile o el actual campeón de la prueba, Gorka Izaguirre, y su hermano Ion Izaguirre serán otros de los ciclistas que también participarán en esta importante prueba por suelo murciano.

Fuente: Prensa Eurosport

No hay comentarios