Máxima ilusión para los Campeonatos de España


Los Campeonatos de España no son una cita más. Tienen un sabor distinto, especial. Y pese a que esta vez hay que cruzar todo el país y hacer más de mil kilómetros, el Club Ciclista Meruelo va para tierras murcianas con máxima ilusión para afrontar esta carrera. Una prueba donde, una vez más, las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte se medirán a lo mejor del ciclismo nacional.

Todo comenzará este viernes con la prueba contrarreloj elite y sub23, en la que participarán Paula Díaz y Lucía Fidalgo. Díaz, en su último año en la categoría, busca una medalla que el año pasado se escapó por apenas ocho segundos, ya que en las dos últimas curvas previas a meta tuvo dificultades para doblar a una ciclista que salía delante de ella. Se tuvo que conformar con ser cuarta, y ahora busca asaltar el ‘cajón’.

El sábado tendrá lugar una prueba de ruta ‘amenazada’ por la posible aplicación del Protocolo frente a Condiciones Extremas. Temperaturas cercanas a los 40 grados que, sin duda, hacen que el ‘comando Sur’ del equipo se vaya a sentir bastante más cómodo: la local Irene Méndez y las andaluzas María Medina y Elena Pérez serán de la partida, y el terreno es suficientemente duro en su parte final como para que puedan estar delante en los momentos decisivos.

En caso de que se llegue en grupo, la gran baza será obviamente Nerea Nuño, que lleva un año muy regular y repleto de puestos de honor. Paula Díaz doblará después de la crono, con Sandra Trevilla en labores de capitana de ruta y de nuevo Lucía Fidalgo como apoyo para sus compañeras.

Cris San Emeterio: “Va a ser una carrera preciosa. En los Campeonatos siempre hay sorpresas, veremos si no acortan la prueba por el calor, porque con el recorrido que hay se puede hacer durísima. Esperemos que así sea, y sobre todo trataremos de correr bien como equipo, estar atentas y llegar con opciones de dar la sorpresa a los momentos decisivos”.

Fuente: Prensa Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios