Juanjo Cobo desposeído de La Vuelta 2011 por doping

La UCI acaba de anunciar que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso que involucra a Juan José Cobo Acebo. El Tribunal Antidopaje encontró al ciclista, ya retirado, culpable de una violación de la regla antidopaje (Uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías de 2009 y 2011 detectadas en su Pasaporte Biológico e impuso un período de tres años de inelegibilidad.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de hoy.

El ciclista cántabro nacido en la localidad de Torrelavega, pero residente en Cabezón de la Sal, logró vencer la Vuelta a España del año 2011 por delante de Chris Froome que ahora sería el vencedor final de dicha edición de La Vuelta. Ha sido sin dudo su mejor resultado en su carrera como profesional. Sus victorias durante este período quedan en entre dicho y anulados donde destaca la victoria en la cima del Angliru en 2011.

Fuente: UCI

No hay comentarios