¿Volverá Chris Froome a ser el mismo que antes?

Foto: Team Ineos
Después de lo que le ha pasado al británico Chris Froome la pregunta es si volverá a ser el mismo. Si volverá a estar al nivel al que nos ha estado acostumbrando los últimos años donde ha ganado importantes Vueltas por etapas como el Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España. Ha dominado el panorama ciclista.

Según informa su equipo Team INEOS ha sido intervenido la pasada noche durante 8 horas de sus múltiples fracturas y permanecerá en la UCI en cuidados intensivos durante los próximos días. Una fractura abierta de fémur, fractura de cadera, fractura de codo, dos costillas rotas y algunas lesiones internas que aún no se han comunicado. Un estropicio muy gordo. Hay que recordar que Froome chocó frontalmente contra una pared mientras reconocía la contrarreloj de la Dauphine junto a su compañero de equipo Wout Poels. El impacto fue fortísimo y tuvo que esperar inmóvil en el suelo durane varias horas con las fracturas (algunas abiertas) hasta que llegaron al lugar del accidente los servicios de asistencia hospitalaria para llevarle directamente en helicóptero al Hospital de Saint-Étienne.

Sus aspiraciones para estar en la línea de salida del próximo Tour de Francia son nulas pero y posiblemente se pierda el resto de la temporada. Ahora queda por ver si Froome volverá a estar físicamente al mismo nivel que años atrás ya que este tipo de lesiones tan graves en zonas del cuerpo tan importantes para un ciclista como la cadera y el fémur son difíciles de recuperar. Tenemos que recordar que Chris tiene ya 34 años y lo más seguro es que esté entrando en una fase donde le empezará a costar más ganar como se pudo ver en el pasado Tour de Francia donde fue superado por su compañero de equipo Geraint Thomas y donde se le pudo ver sufrir en la alta montaña. Joseba Beloki sufrió unas lesiones similares en cadera y codo en el Tour de Francia de 2003 y tras volver a la competición no fue el mismo. No pudo volver a tener el mismo nivel que antes, ¿lo podrá lograr Chris Froome ya con 35 años? ¿Será el fin de la carrera deportiva del británico?

No hay comentarios