Sheyla Gutiérrez deslumbra para proclamarse campeona de España de contrarreloj


Sheyla Gutiérrez encaraba la contrarreloj del Campeonato de España con la ambición de que su enorme potencial como rodadora se tradujera, por fin, en medalla de oro  hoy en Yecla. “Siempre tengo la espinita de que en las cronos no voy todo lo rápido que sé o que puedo”, desvelaba antes de dar las primeras pedaladas en una cita en la que no ha encontrado rival y su equipo, el Movistar Team, ha arrasado copando las cuatro primeras posiciones de la clasificación final.

La ciclista riojana, plenamente consciente de la necesidad de concentrarse en el esfuerzo y sufrir en un recorrido vertebrado por dos largas rectas -una de ida y otra de vuelta- por la RM-426,  ha protagonizado una primera mitad de contrarreloj sensacional en la que ha dejado prácticamente sentenciada ya la victoria. Ha registrado un tiempo de 15’17” en el punto intermedio, en el que ya aventajaba en 33” a Lourdes Oyarbide, que partía junto a la “Leona” como gran candidata al triunfo en este nacional, y en casi un minuto a la local Gloria Rodríguez.

El favorable tramo de regreso a la línea de meta de Yecla, en ligero descenso y muy propicio para mover un gran desarrollo, ha reafirmado la superioridad de Sheyla Gutiérrez, que ha terminado deteniendo el cronómetro en 28’56” para hacerse con su primer Campeonato de España contrarreloj. “Estoy muy orgullosa de este triunfo. Las cronos deberían dárseme bien por el tipo de corredoras que soy, pero siempre se me habían resistido. Hoy lo he conseguido, ha sido una lucha contra mí misma, pelear y sufrir, y estoy muy contenta. Además, en el podio me acompañan mis compañeras que son grandes especialistas y es una satisfacción poder compartirlo con ellas”. La plata se la ha colgado Lourdes Oyarbide, con un tiempo de 29’46”, que reconocía que partía en esta crono del nacional con el objetivo claro de repetir el triunfo que ya obtuvo en 2017. “Llevo una buena temporada y al principio de ella me había marcado como objetivo personal lograr el título de campeona de nacional de crono, pero al final he finalizado segunda. Me queda esa espinita, pues al final era mi meta y solo me servía ganar. El año que viene volveremos e intentaremos conseguirlo”, explicaba en rueda de prensa la alavesa.

El recital del Movistar Team lo han completado Gloria Rodríguez, que se ha dado la alegría de subir al podio ante sus familiares y amigos, y Eider Merino, que ha finalizado en cuarta posición a algo más de minuto y medio de Sheyla Gutiérrez. La primera ciclista no perteneciente a la estructura telefónica ha sido Ziortza Isasi (Eneicat), que ha completado una gran contrarreloj para finalizar entre las cinco mejores.



En la categoría sub23, Iurani Blanco ha confirmado su progresión conquistado la medalla de oro, tras ser bronce el pasado año, después de una brillante segunda mitad de contrarreloj en la que ha enjugado la ventaja con la que contaba su compañera en el Sopela Sara Martín, que finalmente ha sido segunda. Muy destacable es la tercera plaza sub23 de María Banlles, campeona de España junior de ruta 2018, que en su primera campaña en la categoría se ha hecho con el bronce quedándose a tan solo once segundos del tiempo de la balear.

Fuente: RFEC

No hay comentarios