Celebrada la XI Marcha Cicloturista Pedro Herrero en Moralzarzal


Un año más, y ya son 11, los que acumula esta preciosa marcha cicloturista que ofrece un ambiente muy familiar y acogedor a los participantes de la misma. Y es que el Ayuntamiento de Moralzarzal se vuelca en la organización de este Trofeo Pedro Herrero que tiene 56 años de Historia entre pedales y montañas.
Las cosas han cambiado mucho desde el año 63, el primero el ciclismo y sus deportistas. En aquellos años tenían más corazón que piernas, también las bicicletas máquinas pesadas y difíciles de manejar, incluso aquel pequeño pueblo serrano de no más de 900 habitantes que nada se parece al moderno Moralzarzal
De todo ello lo único que queda intacto es la pasión de este municipio por el ciclismo, tanto de sus habitantes que siempre han llevado muy dentro el Trofeo Pedro Herrero, como del propio Ayuntamiento implicado con ofrecer al ciclista amateur una mañana irrepetible de ciclismo en el corazón de la Sierra de Guadarrama.
Algo más de 200 ciclistas se dividieron en los dos grupos de nivel ofertados, para recorrer los 110 kilómetros entre los que se encuentran los puertos de primera de Navacerrada y de La Morcuera más una pequeña sorpresa en el Municipio de Mataelpino, que más de un participante definió como "una trampa". 
Tras esos 110 kilómetros llegó un merecido avituallamiento en forma de paella en la Plaza de Toros de Moralzarzal, y la correspondiente entrega de premios según reglamento de la FMC.   
La organización, junto a la Unión Ciclista Moralzarzal y la colaboración inestimable de Protección Civil y Guardia Civil, así como de los voluntarios motoristas de MotoBox, quiere agradecer la disposición de los ciclistas que participaron de un modo ejemplar en la marcha. Sin duda nos vemos en la edición del año 2020 en la que estáis todos invitados a participar. 
Fuente: Concejalía de Deportes-Ayto de Moralzarzal

No hay comentarios