Eider Merino y Paula Patiño dan la cara en el Lago di Cancano


Era la gran favorita y Annemiek van Vleuten (MTS) se aseguró un margen decisivo para revalidar su triunfo de 2018 en el Giro Rosa con una excepcional prestación en el lago de Cancano, final en alto de una 5ª etapa con 87 km y llegada a más de 1900m sobre el nivel del mar.

La neerlandesa endosó tres minutos a un primer grupo perseguidor en el que luchó por estar Eider Merino. La excampeona de España de Movistar Team se filtró en la primera selección de corredoras -unas 25 mujeres- en la subida inicial a Teglio, junto a Paula Patiño, y resistió después hasta el tramo inicial de la subida junto a la colombiana para concluir 17ª, a 4’51” de la ganadora -ahora a casi dos minutos del top-ten de la general, 15ª- y a poco más de un minuto del primer grupo perseguidor. Patiño terminaba 18ª, a 5’56”.


l Giro Rosa vivirá mañana miércoles una dura contrarreloj, casi una cronoescalada, en su quinta fracción entre Chiuro y Teglio. Serán 12 km con casi quinientos metros de desnivel, que prometen seleccionar aún más el ramillete de candidatas al podio final. En ella ya no estará Gloria Rodríguez, a la que las molestias en la cadera derivadas de su caída el sábado en la segunda etapa obligaron finalmente al abandono a mitad de la etapa de hoy.

Horarios salida CRI (miércoles 10): Gutiérrez 11.03, Biannic 12.15, Jasinska 12.33, Patiño 12.55, Merino 13.06.

Fuente: Prensa Movistar Team
Imagen portada (c): Velofocus

No hay comentarios