La Selección Española de Pista afronta el Europeo junior-sub23 con 15 ciclistas


El Campeonato de Europa junior y sub23 es la siguiente gran cita que establece el calendario internacional de pista tras la celebración la pasada semana de los Juegos Europeos. La localidad belga de Gante, que goza de gran afición por esta disciplina, acogerá en el velódromo Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx a los mejores pistards del continente de entre 17 y 22 años desde el próximo martes 9 hasta el domingo 14 de julio.

La Selección Española, dirigida por Raúl Mena, acudirá al Europeo con una numerosa expedición integrada por 15 ciclistas, casi todos ellos de la categoría junior. Eukene Larrarte, que está inscrita en las pruebas de Omnium, Eliminación, Puntuación y Scratch, y Alejandro Martínez, que efectuará la Velocidad Individual,  Keirin y el Km CRI, serán nuestros dos representantes sub23; mientras que los 13 restantes pertenecen a la categoría inferior.  Eva Anguela, Lorena de la Fuente, Garazi Estevez, Naia Amondarain, Lucía Gómez, Marina Garau, Ekain Jiménez, Alberto Pérez, Gerard Montoro, Jaime Romero, Markel Rodríguez, Raúl García y Javier Serrano, los mismos corredores con los que Raúl Mena ha estado trabajando en el Velódromo Lluis Puig de Valencia durante los meses de mayo y junio, serán los corredores que competirán en la categoría junior, en la que el combinado nacional tendrá representación en todas las pruebas.

Raúl García, Jaime Romero, Alberto Pérez y Javier Serrano integraran la cuarteta de la Persecución por equipos; mientras que Garazi Estévez, Naia Amondarain, Lorena de la Fuente y Marina Garau formarán la cuarteta femenina. La velocidad por equipos la disputarán Eva Anguela y Lucía Gómez y entre los chicos Ekain Jiménez, Alberto Pérez y Gerard Montoro. En lo que respecta a la Madison, las duplas las formarán Markel Rodríguez y Jaime Romero y Naia Amondarian y Garazi Estévez.

En las pruebas individuales, Javier Serrano y Eva Anguela harán el Omnium; Jaime Romero, Raúl García, Lorena de la Fuente y Lucía Gómez participarán en la Persecución individual; Gerard Montoro y Marina Garau en la eliminación; Markel Rodríguez y Naia Amondarain en la Puntuación; Raúl García y Lucía Gomez en el Scratch; Ekain Jiménez, Alberto Perez y Gerard Montoro competirán en Velocidad individual al igual que Eva Anguela y Lucía Gómez. Para concluir con las pruebas de Velocidad, hay que reseñar la competición en el Keirin de Ekain Jiménez, Gerard Montoro, Eva Anguela y de Lucía Gómez;  así como de Alberto Pérez y Ekain Jiménez en el Kilómetro CRI y de Lucía Gómez en el 500 m CRI.

Adjunto a la noticia podéis encontrar el programa de competición de este Campeonato de Europa junior y sub23. Toda la información al respecto de la Selección Española de Pista podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios