Raúl García brilla con un bronce en la prueba de Scratch


El Campeonato de Europa junior y sub23, que se celebra en Gante desde hoy hasta el próximo domingo 14 de julio, ha arrancado con excelentes noticias para la Selección Española. Raúl García Pierna ha dado al combinado nacional su primera medalla tras finalizar tercero en una complicada prueba de Scratch en la que cogió vuelta y logró sobreponerse a una caída. “Sabía que estaba bien, que podía tener opciones, pero en esta competición el nivel es altísimo y haber conseguido esta medalla tiene un gran valor, es un subidón tremendo. Estoy muy feliz”, explica el corredor madrileño nada más bajarse del podio con el bronce ya colgado al cuello.

García Pierna, que debutaba a nivel internacional hoy en Gante con la Selección Española de Pista, ha sabido leer a la perfección la carrera y ha entendido que ya en el tramo final del Scratch había que dar respuesta al movimiento de Denisov y Yakovlev, que marchaban aventajados. El ciclista de la selección ha logrado contactar con ellos junto a Wafler y Strandqvist, que posteriormente se quedó, y gracias a una buena colaboración han conseguido coger vuelta cuando restaban menos de 10 giros para la conclusión.

A falta de 7 vueltas para el final se ha producido una caída múltiple que ha afectado a García Pierna y que ha obligado a neutralizar la competición y a añadirle 15 giros más en el momento de la reanudación. En el sprint por las medallas, Raúl ha entrado tras Denisov y Wafler para hacerse con una presea en su debut internacional en una competición de pista. "Tenía claro que no era de los más rápidos y que había que intentar coger vuelta o sino arrancar en las últimas 10 vueltas e intentar sorprender", comenta el madrileño al respecto de su planteamiento de carrera.

La jornada arrancaba para la Selección Española de pista con la ilusión de ver rodar a las dos jóvenes cuartetas que están formando Raúl Mena y los técnicos del combinado nacional. Garazi Estévez, Lorena de la Fuente, Lucía García y Marina Garau han obtenido la clasificación para la 1ª ronda con el sexto mejor tiempo tras marcar un registro de 4'54"638, que las llevará a enfrentarse con Bélgica.

Javi Serrano, Alberto Pérez, Jaime Romero y el propio Raúl García Pierna han firmado en la Persecución por Equipos un destacable 4’17”719, que ha dejado buenas sensaciones dentro del cuerpo técnico y ha permitido que obtengan la clasificación para la 1ª ronda, donde se enfrentarán con Italia, con el 7º mejor tiempo.

En lo que respecta a las pruebas de Velocidad por Equipos, el trío masculino, Pérez, Jiménez y Montoro, han logrado el pase a la 1ª ronda con un tiempo de 47”570, que les ha situado 8º en la clasificación y les ha llevado a enfrentarse con Polonia. En el cruce han obtenido un registro muy similar, 47”780, que les ha dejado fuera de competición después de que los batieran los polacos. En féminas, Eva Anguela y Lucía Gómez no han conseguido el pase a 1ª ronda tras quedar novenas con un crono de 38”083.

Precisamente Lucía Gómez, ya en la sesión de tarde, ha ofrecido otra destacable actuación con una meritoria sexta plaza en la prueba de Scratch. Las medallas se han decidido al sprint y la española se ha metido de lleno en la lucha para finalizar en un gran sexto puesto que reivindica su inmenso talento y polivalencia, pues la balear es la vigente campeona nacional de ciclocross y la líder del Open de España XCO Cofidis.

Fuente: RFEC

No hay comentarios