San Sebastián de los Reyes otorga el Campeonato de Madrid juvenil a Gabriel Rodas


San Sebastián de los Reyes fue escenario ayer de la disputa de los Campeonatos de Madrid junior. Los 79,7 kilómetros de los que constó la prueba vio en liza a 101 corredores, con las ausencias de última hora de los Kometa y Artepref. El doble paso por el alto de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña acabaron pasando más factura, especialmente por el calor reinante.

De salida los locales del Sanse-Rotor buscaron protagonismo en la carrera de casa, mandando por delante a David Baz. A pesar de llegar a contar con medio minuto como renta máxima, acabó siendo neutralizado durante la primera ascensión al alto de Paracuellos. Fue tras su paso cuando se conformó la fuga que marcó toda la carrera. En ella se insertaron Jorge Gutiérrez (OID), Daniel Jiménez (Tinlohi), Pablo García y Gabriel Rodas (Salchi-Iberauto).

En poco tiempo el cuarteto alcanzaba el minuto de renta, conformándose por detrás un trío perseguidor con Daniel Eguía (Sanse-Rotor), Carles Chulvi (Giménez Ganga) y Óscar Valera.  Fue en el alto de Daganzo cuando Dani Jiménez se descolgaba, quedando en cabeza los  tres restantes. A pesar de esa baja, la renta de los escapados no hacía más que aumentar, llegando a 2:20 cuando se iniciaba el segundo bucle del recorrido.

En la cima de Paracuellos la renta subía a 3 minutos, a pesar de que Sanse-Rotor tiraba a tope por detrás. Camino de Daganzo se conformaba un quinteto perseguidor con Jorge García (OID), Álvaro Torrella (Castillo de Onda), Daniel Criado (Tinlohi), Martín Gil (Giménez Ganga) y Pepe Ginestar (ULBSports). Sin embargo, nunca pondría en peligro a los tres de delante que se iba a jugar la carrera.

Contra todo pronóstico, el Salchi-Iberauto no hizo valer su superioridad numérica, con Gutiérrez remachando a 4 kilómetros de meta un ataque de Rodas. Cogió 10” que fueron suficientes para ganar en meta, mientras que Rodas entraba 2º y, cerrando el podio, Pablo García. El de Paracuellos se proclamaba campeón de Madrid y el majariego sentenciaba la general del Trofeo FMC.

En la entrega de premios estuvieron el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero; el Presidente de la UC SS Reyes, Ángel Buenache; el Concejal del Ayuntamiento, Antonio Escolar; el Secretario General de la FMC, José Almagro; y el seleccionador de juniors de la FMC, Eleuterio Anguita.

Fuente: FMC

No hay comentarios