Ángel Madrazo consigue el triunfo de etapa para Burgos BH en La Vuelta


Triunfo de rabia y de constancia para Madrazo en la cima de Javalambre. La ambición con la que el Burgos BH afrontó la jornada le permitió filtrar a dos ciclistas en la fuga, Bol y Madrazo, junto a Herrada (Cofidis) y alcanzar una renta de más de 10 minutos que defendieron en las duras rampas finales.

Doblete para el Burgos BH, con una victoria que significa el mayor triunfo en la historia del equipo y un logro conseguido de la forma en que mejor saben sus ciclistas: dando batalla y peleando hasta el último metro.

La idea era sumar puntos en la clasificación de la montaña, pero Madrazo lo tenía claro: "Con la renta conseguida, había que luchar la victoria. Le he dicho al manager Julio Andrés Izquierdo que no dejáramos para mañana lo que podíamos hacer hoy". Jetse Bol había tratado hasta ese momento de reducir el desgaste del gorrión, pero cuando el triunfo estaba decantado para la fuga, fue Madrazo el que trató de desgastar a Herrada.

Hasta en tres ocasiones, el corredor cántabro tuvo que ceder ante el ritmo de sus compañeros. Pero con un gran sufrimiento volvió a contactar y arrancó para obligar al esfuerzo de un Herrada frenado por la presencia de Bol. Dentro del último kilómetro, Madrazo no miró para atrás y pudo coger los metros necesarios para disfrutar de la victoria.

Fuente: Prensa Burgos BH

No hay comentarios