Barroso, 30º en la carrera junior del Mundial de Mont-Sainte-Anne


El Campeonato del Mundo de XCO-DHI de Mont-Sainte-Anne ha vivido hoy sus primeras carreras de rally con la competición de las féminas y chicos junior en una jornada que ha amanecido con la incógnita de cómo habría afectado al circuito la lluvia caída anoche. Por fortuna, la aparición del sol ha posibilitado que el trazado no estuviera muy resbaladizo y que los ciclistas hayan encontrado unas condiciones similares a las de las sesiones de entrenamiento.

Las féminas han sido las primeras en tomar la salida para proponer una carrera trepidante en la que desde los compases iniciales la batalla por el arcoíris ha quedado reducida a dos corredoras: Jacqueline Schneebeli y Mona Mitterwallner. Mismo guión que en el Campeonato de Europa  y misma resolución. La suiza en la segunda mitad de prueba ha demostrado tener una marcha más y ha logrado hacerse con el oro con un minuto de ventaja con respecto a la austriaca. El podio lo ha completado la noruega Helene Fossesholm, que ha concluido a tres minutos de Schneebeli.

En lo que respecta a la participación española, Lucía Gómez y Lucía Macho han partido desde la última fila y desde allí han tenido que remontar para consolidarse en torno al puesto 40º de carrera. Ambas han rodado juntas durante prácticamente la totalidad de la prueba para terminar concluyendo en 37ª plaza, en el caso de la mallorquina, y 39ª posición, en el de la andaluza.

Dos horas después de que arrancaran las féminas y ya con el sol reluciendo en lo alto del cielo de Mont-Sainte-Anne, han iniciado la competición los chicos junior entre los que Jaume Bosche partía desde tercera fila y Alberto Barroso desde el fondo de la parrilla. Desgraciadamente, como ya anunciamos a comienzo de esta semana, no ha podido participar Carlos Canal, situado entre los diez primeros del Ranking UCI de la categoría y ganador de dos pruebas de las UCI junior series, debido a una infección respiratoria que le ha dejado fuera de juego a última hora.

Barroso ha realizado una buena salida y cuando ha completado el start loop ya había ascendido más de veinte posiciones y rodaba prácticamente a la estela de Jaume Bosch en torno al puesto 40.

Los dos ciclistas españoles han demostrado, en cuanto la situación de carrera se ha estabilizado, contar con un buen ritmo y han empezado a remontar posiciones. Desafortunadamente, Bosch y Barroso, que rodaban también separados por un escaso margen, se han encontrado con un par de incidentes que les han lastrado en la primera mitad de carrera.

Bosch, que ha padecido una salida de cadena y una caída, ha tenido que abandonar en el tramo final debido a que los distintos incidentes que ha sufrido a lo largo de la prueba le han dañado el cambio. Barroso, por su parte, ha concluido 30º ofreciendo buenas sensaciones tras rebasar a casi una decena de ciclistas en la segunda mitad de carrera. “A parte de aprender mucho, que era mi principal objetivo, me he dado cuenta que aquí las fuerzas no son lo más importante, sino que hay que ser muy listo. He tenido un par de percances con ciclistas que se me han caído delante, pero no he dejado de remontar posiciones poco a poco hasta el final. En líneas generales, estoy muy contento”, relataba el andaluz, junior de primer año, al respecto de su debut con la Selección Española en competición internacional.

Mañana, pasarán a la acción Jofre Cullell y Josep Durán, que afrontarán la carrera sub23 a las 21:30 h (15:30 h en Canadá); así como los chicos del descenso Adrián González, Edgar Peyra –duda por una caída en los entrenamientos- y Alex Marín, que encararán la ronda clasificatoria para las finales del domingo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios