Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de carretera de Alkmaar


La Selección Española de ciclismo en carretera se desplazará hasta la ciudad neerlandesa de Alkmaar para disputar del 7 al 11 de agosto el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera.

El combinado nacional contará con un total de 27 ciclistas de las categorías junior, sub23 y élite. 12 hombres de categorías junior y Sub23, y 15 féminas para disputar las carreras de las categorías junior, sub23 y élite.

La Selección Élite femenina que ha convocado la seleccionadora nacional Gema Pascual estará compuesta por Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. La escuadra nacional competirá el próximo día 10 de agosto desde las 13:00 h. en la prueba en línea, en la que tendrán que hacer frente a 10 vueltas sobre el circuito de 11,5 kilómetros diseñado por la organización hasta completar los 115 kilómetros de carrera.

Antes, participarán en la CRI élite femenina el jueves día 8 (10:45 h.) la murciana Gloria Rodríguez y otra buena rodadora como Lourdes Oyarbide, que afrontarán 22,4 kilómetros cronometrados.

En cuanto a la categoría Sub23, compondrán la escuadra rojigualda las ciclistas Enara López, Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Yurani Blanco y Sara Martín. Estas dos últimas, además, tomarán la salida en la CRI del día 8 a las 09:00 horas, teniendo que exprimirse también sobre 22,4 km. La prueba en línea se celebrará el viernes a las 12:00 h. dando 8 vueltas al circuito para realizar un total de 92 kilómetros.

El equipo junior femenino, que disputará la prueba en línea el día 9 a las 09:00 h. sobre 69 km. lo integrarán Idoia Eraso, Evan Anguela, Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain. Las ciclistas vascas Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain serán las encargadas de competir en la CRI de 22,4 km.


Sub 23 masculino

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub23, ha convocado para la cita de Alkmaar un total de seis ciclistas: Xabier Mikel Azparren, Daniel Viejo, Xavi Cañellas, Francisco Galván, Jokin Aranburu y Manuel Peñalver. Los Sub23 tendrán que realizar 12 giros al circuito neerlandés, acumulando así un total de 138 kilómetros. La prueba en línea tendrá lugar el sábado 10 a las 09:00 h.

La CRI la realizará de 22,4 kilómetros del día 8 a las 12:45 horas la realizará el actual campeón de España sub23 de la modalidad, Xabier Mikel Azparren.


Junior masculino

El combinado junior masculino dirigido por Francisco Javier Cerezo viajará hasta tierras holandesas con seis corredores: Raúl García, Javier Serrano, Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Igor Arrieta e Iñaki Díaz. El potente equipo junior nacional disputará la prueba en línea de 115 kilómetros el viernes 9 a las 16:00 h.

La crono junior (22,4 km) la harán Carlos Rodríguez y el debutante y prometedor junior de primer año Juan Ayuso.

El combinado élite masculino no estará en la cita europea: “Nuestra gente está pensando en la Vuelta España, otros ciclistas en Vuelta Portugal, porque es muy interesante para ellos… otros vienen muy cansados del Tour, otros se encuentran ya preparando la Vuelta…”, ha señalado el seleccionador nacional Pascual Momparler. “Consideramos que lo mejor para todos es que los ciclistas cumplan con su calendario y que así también nosotros podamos tener gente más fresca de cara al Mundial”, ha declarado.

Al respecto de la participación en la CRI de un medallista europeo como Jonathan Castroviejo, el seleccionador ha comentado que “se habló con Castroviejo, que terminó el Tour muy cansado, y lo ideal es que descanse y prepare bien también un Mundial contra el crono que le viene muy bien por sus condiciones”, ha finalizado Momparler.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios