CUARTO PUESTO DE JON ABERASTURI EN EL SPRINT DE ALICANTE


No se achantó Jon Aberasturi en la primera llegada masiva de la Vuelta a España, más bien todo lo contrario. El vitoriano de Caja Rural-Seguros RGA llegaba a su gran objetivo de la temporada con la moral por las nubes tras sus triunfos en el Circuito de Getxo o Vuelta a Burgos, confirmando sus buenas sensaciones en la primera oportunidad que le brindaba la gran ronda española.

El velocista vasco superó sin problemas el Puerto de Tibi, donde otros hombres rápidos como Jakobsen o Gaviria sufrieron el fuerte ritmo del pelotón. El campeón neerlandés consiguió reintegrarse al gran grupo una vez superada esta subida, no así el colombiano.

Aberasturi demostró su habilidad en los últimos kilómetros, gracias también a la colaboración de sus compañeros, situándose a rueda del gran favorito a la victoria, el irlandés Sam Bennett, quien arrancó con suficiencia para conseguir el triunfo en la tercera etapa de La Vuelta. El de Caja Rural-Seguros RGA concluía en un notable cuarto puesto, por detrás de Edward Theuns y Luka Megzec.

Jon Aberasturi: “El final ha sido muy loco. Le dije a Aranburu que después del repecho me llevara hacia adelante y así lo hizo. Me dejó bien situado, pudiendo coger la rueda de Sam Bennett, si bien al final se me metió Marc Sarreau, lo que me hizo perder unos metros. Ya sabemos que es muy difícil ganar aquí, te tiene que salir todo perfecto. He tenido que lanzar por la izquierda, que es por donde pegaba el viento, si lo hubiera hecho por la derecha lo hubiese tenido un poco más fácil, aunque me he sentido bien y con buenas piernas durante toda la etapa”.

Foto: Photo Gómez Sport
Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios