Carlos Canal y Ainhoa Ijurko, bajas de última hora en el Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne


La Selección Española de BTT ya se encuentra instalada en la estación de esquí de Mont-Sainte-Anne para afrontar a partir de este próximo miércoles 28 de agosto la edición 2019 del Campeonato del Mundo de XCO-DHI. La principal novedad del combinado nacional en estas jornadas previas al arranque del Mundial es que finalmente contará con 15 ciclistas puesto que Carlos Canal y Ainhoa Ijurko han causado baja a última hora.

Carlos Canal, una de las principales promesas del rally nacional y que este año ha logrado imponerse en dos pruebas de las UCI Junior Series, no ha podido viajar con el resto de sus compañeros de la Selección Española puesto que padece una infección respiratoria que convierte en imposible su participación en el Mundial.

Ainhoa Ijurko, por su parte, ha sufrido una fractura de clavícula cuando realizaba los últimos entrenamientos preparativos de cara a su participación en el Campeonato del Mundo. Por tanto, no podrá efectuar su debut con la selección española tras haber destacado sobremanera esta temporada tanto en pruebas de Copa del Mundo –fue 4º en Vall Nord y Les Gets- como en el calendario de su país de residencia, Canadá.

La Selección Española contará en este Campeonato del Mundo con la participación en las pruebas de XCO de cinco ciclistas de la categoría élite -Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón y Meritxell Figueras-, tres sub23 -Rocío del Alba García, Jofre Cullell y Josep Durán- y cuatro juniors -Jaume Bosch, Lucía Gómez, Lucía Macho y Alberto Barroso-; mientras que en el DHI competirá un ciclista élite -Alex Marín- y dos juniors -Edgar Peyra y Adrián González-.

Hoy, lunes 26 de agosto, darán comienzo los primeros entrenamientos oficiales; mientras que la competición no arrancará en Mont-Sainte-Anne hasta este próximo miércoles 28 de agosto con la celebración del Team Relay para el que la Selección Española anunciará oficialmente los cinco integrantes de su equipo mañana, martes, por la noche a través de las redes sociales de la RFEC.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios