Fallece el ciclista belga Bjorg Lambrechet en el Tour de Polonia


22 años. Nacido en Gante (Bélgica). Ciclista prometedor del Lotto Soudal con un enorme futuro por delante. Su próximo gran objetivo: La Vuelta a España. Una dura caída durante la 3ª etapa del Tour de Polonia se lo llevó.

El destino se cruzó en el camino de este pequeño pero duro ciclista de 22 años, Bjorg Lambrechet. Durante la 3ª etapa del Tour de Polonia, bajo malas condiciones climatológicas con lluvia, se produjo una dura caída en la que se vio afectado Bjorg que chocó contra una alcantarilla de hormigón. Los servicios médicos de carrera le intentaron reanimar sobre el propio asfalto pero sus lesiones eran muy importantes y fue trasladado de urgencia el Hospital de Rybnik en el que entró en estado crítico. Nada se pudo hacer por él.

Un joven ciclista que había hecho cosas importantes en el Mundo sub23 donde destacan victorias de etapas en Ronde d'Isard, Carrera de la Paz, Lieja Bastoña Lieja y sobre todo su actuación en el Campeonato del Mundo de 2018 donde fue plata. Esta temporada su mejor resultado fue un fenomenal 4º puesto en la Flecha Valona.


Bjorg Lambrechet D.E.P.

No hay comentarios