Movistar Team ficha al suizo Johan Jacobs


Movistar Team anuncia este viernes que Johan Jacobs (Zürich, SUI; 1997), ciclista del Lotto-Soudal sub23, ha firmado un contrato para las dos próximas campañas (2020 y 2021) con la escuadra que dirige Eusebio Unzué. Es el sexto fichaje confirmado de los telefónicos, tras Gabriel Cullaigh, Íñigo Elosegui, Enric Mas, Dario Cataldo y Davide Villella.

2020 será tan solo la segunda temporada en la que Jacobs, de 22 años, se dedique exclusivamente al ciclismo de carretera, tras una amplia y exitosa trayectoria en ciclocross -varios títulos nacionales y victorias en pruebas de Copa del Mundo-. Ello no ha impedido al helvético, residente en Bélgica, ser 2º en la última París-Roubaix sub23 -último en resistir la rueda del británico Tom Pidcock-, 7º en el Tour de Flandes amateur o vencedor de la CRI y la general de la Ronde van Vlaams-Brabant, una de las principales pruebas belgas aficionadas.

Notable rodador y contrarrelojista, Jacobs se encuentra desde ayer jueves disputando con la selección de Suiza el Tour del Porvenir, una de sus últimas carreras como amateur antes de incorporarse al WorldTour en la disciplina azul el próximo mes de enero.

Imagen portada (c): Cyclingsite GVJ
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios