Victoria para Ben Healy en la 5ª etapa del Tour del Porvenir

La Selección Española ha disputado hoy una dura quinta etapa del Tour del Porvenir que se ha saldado con victoria para el ciclista del Centro Mundial de Ciclismo Ben Healy, el mejor de una fuga de tres corredores. 
La etapa de 159 km. y más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado entre Espalion y Saint-Jeulien-Chapteuil se ha caracterizado por un fuerte ritmo de salida y una climatología adversa, con el frío y la lluvia acompañando durante buena parte de la jornada, tornando muy peligrosa la carrera.
De nuevo el perfil quebrado de la etapa fue propicio para las fugas; ahí procuró estar la Selección Española, con presencia en varios cortes, pero que no pudo conectar con el que acabaría siendo el bueno. 
El combinado nacional tuvo una importante presencia en el último puerto, pero finalmente el pelotón acabaría llegando al sprint tras los tres escapados, con victoria para Healy. Todos los componentes del equipo nacional, a excepción de Cañellas y Lazkano, entrarían en el pelotón principal.
Mañana la jornada tendrá tintes similares, con un perfil escarpado ideal para las fugas.
Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios