España, 10° en la contrarreloj por equipos mixta de relevos del Mundial

Fotos: Luis Ángel Gómez / PhotoGómezSport

Hoy, 22 de septiembre, en Harrogate se ha escrito una pequeña página dentro de la historia del ciclismo, pues por primera ha tenido lugar una contrarreloj por equipos mixta de relevos en un Campeonato del mundo de carretera. Un hito del que ha sido participe la Selección Española, que ha finalizado en décima plaza una prueba que ha vestido de arcoíris a los seis integrantes del conjunto neerlandés: Bauke Mollema, Lucinda Brand, Jos Van Emden, Amy Pieters, Koen Bowman y Riejanne Markus.

Bajo un cielo gris y completamente cubierto de nubes que ha estado jarreando agua toda la mañana ha arrancado el primer día de competición de este Mundial de Yorkshire. Un preludio de lo que espera a lo largo de esta semana y que ha puesto un punto extra de peligro a un circuito ya de por sí bastante técnico a lo largo de sus 14 kilómetros de longitud.

La Selección Española ha sido la segunda nación en encarar la rampa de salida para tomar parte en esta novedosa contrarreloj. Jonathan Castroviejo, Lluis Mas y Sebastián Mora han sido los encargados de afrontar el giro inicial, que han terminado completando en 10 posición con un tiempo de 19’17”. A su paso por meta, han tomado la salida Mavi García, Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez que se han exprimido notablemente para detener el reloj finalmente en un registro de 41’10”, que a la postre les ha situado a España en 10° posición a tan sólo 10 segundos del combinado belga.

Gran Bretaña, que ha partido en la primera tanda de cuatro naciones, ha ocupado el sillón caliente durante prácticamente toda la prueba hasta la llegada de los dos últimos países: Alemania y Holanda, plata y oro en el pasado Europeo en la contrarreloj por equipos mixta de relevos y que aquí, en Yorkshire, han vuelto a repetir resultado. Los teutones han cimentado la segunda posición en el excelente rendimiento de sus chicas, Brennauer, Klein y Kroger, que han sido las más rápidas entre las féminas; mientras que los neerlandeses han obtenido una importante renta con la actuación de Mollema, Van Emden y Bowman, que Markus, Brand y Pieters se han encargado de mantener y convertir en arcoíris.

talia, que se hizo con el bronce en la cita continental, estaba completado una gran actuación hasta que un problema mecánico de Elisa Longo Borghini les ha condenado a la cuarta posición.

Mañana comenzará la disputa de las contrarreloj individuales con la participación de los junior entre los que España contara con la representación de Carlos Rodríguez, Irati Puigdefabregas, Fernando Tercero y Naia Amondarain.

La participación de la Selección Española podrá seguirse a través de redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios