32 km de CRI para decidir los nuevos arcoíris élite femenino y sub23 masculino


La jornada del martes, 24 de septiembre, propone a los amantes del ciclismo un apetitoso menú con dos de las pruebas más atractivas del Mundial: la contrarreloj individual de la categoría sub23 masculina y la de las féminas élite. Dos cronos que se celebrarán sobre idéntico trazado, con salida en Ripon y meta en Harrogate, que propone 32 kilómetros de lucha sobre la cabra. Una distancia considerable que convertirá en clave la gestión de los esfuerzos.

El campeón de España sub23 de contrarreloj, Xabier Mikel Azparren, e Iñigo Elosegui, uno de los grandes talentos de la cantera nacional que dará el salto en 2020 al World Tour con el Movistar Team, serán los dos representantes de la Selección Española en la primera competición de la jornada; mientras que en la crono élite femenina, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez serán nuestras abanderadas, la misma dupla que presentó el combinado nacional en el Europeo de Alkmaar.

He podido preparar bien esta contrarreloj en las últimas semanas con la cabra en casa, así que vengo animada y con muchas ganas. En total, tras la crono por equipos mixta de ayer, la contrarreloj individual y la ruta del sábado, van a ser tres pruebas las que disputen y me encantaría poder completar una buena actuación. He tenido una bonita temporada y quiero terminar el año con buenas sensaciones en el Mundial”, relata la ciclista alavesa al ser preguntada sobre sus perspectivas con respecto a una contrarreloj que propondrá un esfuerzo cercano a los 40 kilómetros sobre un trazado muy quebradizo, repleto de repechos y técnicas bajadas.



Gloria Rodríguez, que ya fue la mejor de la Selección Española en la crono del Europeo, ha afrontado un final de curso bastante cargado de competiciones tras ponerse el dorsal en las pruebas World Tour de Suecia, en Boels y en la Madrid Challenge by La Vuelta. Este último fin de semana ha decidido descansar y no estar en el nacional de pista, donde hubiera sido una de las grandes estrellas, para ofrecer su mejor versión en este Mundial de Yorkshire y cerrar la temporada 2019 con un buen sabor de boca.

Quien sí estuvo en Valencia este pasado fin de semana fue Xabier Mikel Azparren, que tras un par de campañas alejado de los Velódromos completó una buena actuación en el Campeonato de España de Pista cómo último test preparatorio para la crono de este Campeonato del Mundo. “El Mundial es el día más importante de la temporada y creo que llego en un gran momento de forma. En la Vuelta a Valencia pude probarme y los datos son buenos, entrenando voy rápido y ahora en el nacional de pista he podido pegarle un último apretón al cuerpo con el que estoy bastante contento”, explica el actual campeón de España sub23 de la especialidad que recalca que “va a ser la crono más larga que haya afrontado en mi trayectoria. Tendrá más de 30 kilómetros, pero pienso que estas contrarrelojs largas pueden irme bien. Además, si llueve como está previsto podré rascar algo de tiempo en las bajadas, que son bastante técnicas, ya que en este tipo de condiciones me manejo bastante bien”.

Elosegui, por su parte, afrontará además de la crono de este martes la prueba en línea durante la jornada del viernes tras reivindicarse como uno de los mayores talentos de la escena sub23 nacionales con una excelente campaña. El corredor de Lizarte, que este año ha ganado el Memorial Valenciaga y ha sido 14º en el Tour del Porvenir y 16º en el Giro de Italia sub23, encontrará en la contrarreloj un buen trazado para sus características: buen fondista, con una poderosa pedalada y capaz de desenvolverse a la perfección en un terreno rompepiernas como el que les espera.


SEGUIMIENTO

La contrarreloj sub23 masculina será, como es lógica, la encargada de abrir el fuego en esta jornada de martes. La crono arrancará a las 10:10 horas y podrá verse integra en Eurosport Player. Eurosport 1 conectará a las 11:00 h; mientras que en Teledeporte podrá verse en diferido a las 00:10 h.

La primera fémina en afrontar la crono élite encarará la rampa de salida a las 14:40 h, pero habrá que esperar hasta las 15:35 h para que conecten en directo Eurosport 1 y Teledeporte. Al igual que en el resto de pruebas, podrá verse de forma íntegra a través de Eurosport Player.

Fuente: RFEC

No hay comentarios