Euskadi-Murias exhibe su garra y Barceló es tercero en Bilbao


El Euskadi-Murias ha vuelto a ser gran protagonista en casa, esta vez en la 12ª etapa de la Vuelta a España, Circuito de Navarra – Bilbao, 171,4 km. Fernando Barceló luchaba por la victoria en la capital vizcaína y era tercero.

La fuga tardaba nada menos que 115 kilómetros en hacerse con Barceló y Cyril Barthe entre los 19 escapados. La escapada se seleccionaba en Urruztimendi (3ª), Vivero (2ª) y Arraiz (3ª). Barceló aguantaba en cabeza hasta el final y solo cedía ante Philippe Gilbert (Deceuninck-QuickStep). El aragonés llegaba tercero a meta, a solo 3", y alcanzaba un preciado podio para el equipo vasco en casa. Una afición que animaba más que nunca al Euskadi-Murias después del triunfo de ayer de Mikel Iturria en Urdax-Dantxarinea.

Fernando Barceló: "El día ha sido muy complicado y la fuga ha tardado muchísimo en hacerse. Yo he pensado que se podía hacer en Dima, una bajada que conozco porque suelo entrenar en esa zona. Me he tirado hacia abajo y efectivamente se ha hecho la escapada, con corredores muy, muy buenos, de mucha entidad. Hemos abierto hueco. Y en la última subida he estado donde tenía que estar, pero simplemente Gilbert ha sido mejor. Yo he sido tercero, aunque realmente me quedo con subir detrás de todo un campeón del mundo entre tantos y tantos aficionados vascos que animaban y me ponían los pelos de punta".

La montaña llega el viernes con la esperada salida desde San Mamés en Bilbao, otra jornada que el Euskadi-Murias aguarda con ilusión. Son 166,4 kilómetros hasta Los Machucos y nada menos que siete altos puntuables para pasar de territorio vasco a cántabro.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios