El II Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado se consolida en el Circuito Ricardo Tormo


Este próximo sábado 5 de octubre tendrá lugar en un formidable escenario como es el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el II Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado, que será la séptima cita puntuable de la Copa de España.

La prueba estará organizada por el Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado, formado por un equipo de emprendedoras valencianas liderado por Ruth Aguilar, deportista paralímpica y conferenciante, junto a Alma Aranda, responsable de eventos, y Vicente Arzo, ciclista paralímpico y asesor técnico.

La presentación del II Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, y contó con la presencia de Raquel Tamarit, Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte como máxima autoridad. En el acto intervinieron algunos de los ciclistas más destacados de la escena nacional como Ricardo Ten, que cosechó el Campeonato del Mundo en ruta de su clase hace apenas dos semanas, y Maurice Eckhard.

Raquel Tamarit concluyó la presentación destacando que "el proyecto encaja perfectamente con las líneas de actuación prioritarias en materia deportiva; por un lado, el apoyo al deporte adaptado, en el camino de conseguir una sociedad igualitaria, y, por otro lado, el impulso a eventos de relevancia que ayuden a la promoción del deporte, y a la vez, que supongan un impacto socioeconómico positivo". También quiso poner en valor que "detrás de este proyecto hay una gran lección de vida".

Como es habitual en todas las citas de la Copa de España, el II Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado será puntuable para todas las clases de Handbikes, Triciclos, Tándems y Bicicletas tanto femeninas como masculinas. El programa de competición contemplará la disputa de dos carreras que se desarrollarán sobre los 4 km del trazado del Circuito Ricardo Tormo de Cheste: una primera para handbikes y triciclos a las 17:10 h y una segunda para bicicletas y tándems a partir de las 18:20 h. Ambas competiciones tendrán una duración de 50 minutos + una vuelta.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios