El mejor BTT llega a Madrid con la Ruta de las Encinas

No hay quinto malo. Y de sextas la cosa va por el estilo, al menos si nos atenemos a la penúltima cita del Circuito Scott 7 Estrellas MTB, una referencia absoluta del ciclismo de ruedas gordas en la Comunidad de Madrid. La sexta, decíamos, es especial, pues se disputa en plena capital, apenas a 15 minutos del centro histórico, por los ondulados parajes del monte de El Pardo, una referencia de la vida al aire libre en el corazón de la Península.
La llamada Ruta de las Encinas tendrá lugar el domingo 20 de Octubre y reunirá a bikers de los más diversos pelajes; desde profesionales con ganas de lustrar el palmarés hasta enamorados del pedal que hacen malabares con la agenda para poder sacar unas horas de desenfreno en los caminos. 
Una línea de salida, en los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora de Valverde (en el joven barrio de Montecarmelo), y dos recorridos, como dicta la tradición del 7 Estrellas. El largo, dos vueltas, 56 kilómetros. El corto, un solo giro, 28. Pistas, senderos, subidas tendidas y repechos explosivos, zonas técnicas pero asequibles… un trazado para generar diversión en un amplio número de participantes.
La fiesta se iniciará a las 9:00 de la mañana y habrá hasta cinco disparos diferentes, uno por modalidad:
·         9:00 horas: Inicio Carrera Salida Cajón #1: Pro (Todas las categorías)
·         9:04 horas: Salida cajón #2: Parejas (Sólo ruta larga).
·         9:06 horas: Salida cajón #3: Popular (todos los grupos de edad).
·         9:10 horas: Salida E-Bikes.
·         10:45 horas: Salida Ruta Corta
Las inscripciones están abiertas en www.circuito7estrellas.com. Todos los que reserven su dorsal podrán recogerlo, junto a una nutrida bolsa del corredor, en la tienda ÁGORA BIKES (Calle Cerro Piñonero, 1 de Madrid) el sábado 19 de Octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los corredores que no puedan acudir a la recogida anticipada de dorsales, podrán hacerlo el mismo día de la prueba en la oficina de carrera, situada en las inmediaciones de la salida y meta, desde las 7:30 horas hasta media hora antes de la salida de su prueba.
Una ocasión excelente para disfrutar del mountain bike con vistas al skyline madrileño, descubriendo las múltiples posibilidades que se abren a las faldas de una ciudad que a menudo solo relacionamos con el asfalto y el hormigón. Sube a tu bici el próximo domingo 20 de octubre y mira Madrid como jamás lo has mirado.
Fuente: Forevent Comunicación-Circuito 7 Estrellas

No hay comentarios