Ruth Moll y Carlos Hernández, ganadores cualificados del VI Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji


Cuando se habla del ciclocross en Boadilla del Monte lo primero que se le pasa por la cabeza a todo aquel que haya corrido esta carrera es su dureza. Es una de las más duras de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer y esta vez no fue una excepción. A pesar de las lluvias caídas durante toda la semana, finalmente los 3.100 metros del recorrido preparado por la PC Lute Anguita, en colaboración con FujiCiclos Ca-Mon y el Ayuntamiento del municipio estuvo mayormente seco y no obligó apenas a patear. 
En este tipo de recorridos la gente con más gas sale con ventaja, y Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández(Cross Chicken) no desaprovecharon la oportunidad para retornar a lo más alto. La menorquina buscó desde los primeros instantes abrir hueco, y solo la triatleta Sara Pérez Sala (Entrenamientociclismo.com) pudo aguantar al menos dos vueltas su estela. Moll acabó llevándose la victoria absoluta y en su categoría elite, donde aventajó en más de 2 minutos a María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), que sigue líder de la Copa, y  Sandra Moral (Massi Tactic).
Por su parte la junior Julia Penedo (Sanse Rotor) hizo su mejor carrera de la temporada ciclopedestre, al acabar 3ª absoluta y 1ª junior, batiendo en las dos últimas vueltas a las sub23 Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca) y Rosalía Ortiz (Delikia Ginestar). Tras este resultado, Julia se afianza como 1ª en la general de la Copa en su categoría, mientras que Nadia hace lo propio en sub 23. 
A pesar de no hacer una buena salida, Carlos Hernández acabó llevándose en Boadilla su 4ª parcial de la campaña invernal. Después de dos vueltas se configuró un octeto cabecero con 5 elites (Pablo Pérez, Jorge Cantalicio, Jorge González, Daniel Carrero y el mencionado Carlos Hernández) y 3 sub 23 (Gabriel Ochando, Daniel Eguía y Ángel Casillas). Fue poco antes de iniciarse la 4ª vuelta cuando Carlos puso un punto más y solo Daniel Carreño (Cross Chicken) aguantó la tarascada del roceño.
Por detrás Jorge Cantalicio (X Sauce) se situaba 3º mientras que los tres sub 23 rodaban hasta el final de la carrera juntos. A poco más de 2 giros para acabar, Carlos Hernández soltó a su paisano y levantó un año más los brazos en la meta en cuesta de la avenida de España. Carreño era 2º a 20” y Cantalicio, 3º a un minuto. Por su parte, Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas) hacía valer su punta de velocidad en los últimos metros para batir por este orden a los chicos de Sanse Rotor, Ángel Casillas y Daniel Eguía. Con este resultado, Carlos y Gabriel afianzaban su maillot Bioracer en la Copa.
En juveniles la batalla se redujo a un mano a mano espectacular entre José Rebollo (Sanse Rotor) y Miguel Díaz(Uves Bikes), saliendo airoso el sansero. Sergio Criado (Crossbiker Pina Team) terminaba 3º y mantenía un fin de semana más el primer puesto del torneo.
En cadetes se registró la confirmación de la supremacía de Carolina Vega (Bikery) en chicas y el estreno del casillero de Roberto Vara (Sanse Rotor). La primera ganó con claridad ante Noelia Ortiz (Sanse Rotor) y Jade Lian Fernández (Salchi), sumando su  4º triunfo en la Copa y asaltando el liderato de la misma. El segundo obtuvo su primera victoria de la temporada, tras bonita batalla a tres bandas con Lucas Porras (X Sauce) y su compañero de equipo Álvaro Navas (sigue líder), entrando en meta por este orden y con Álvaro suguiendo de rojo.

Sara Pérez Sala, sensación en las mangas máster
Hubo alguna que otra sorpresa agradable en la disputa de las mangas máster. Comenzando por los 30 asistimos a la irrupción Sara Pérez Sala (Entrenamientociclismo.com), que terminó 2ª absoluta y 1ª de su categoría. La catalana, que se estrenaba en la disciplina, fue la única que pudo resistir casi toda la carrera a la ganadora Ruth Moll, y esperamos que se anime a seguir corriendo esta destacada triatleta y nadadora con pasado olímpico (Atenas 2004). El cajón de 30 lo completaron Sonia Pato (Avibike) y Miriam García (Bikery), esta última manteniendo la cabeza de la general.
En el caso masculino, Israel Chica (Bicicárea) perpetuó su dominio de la general, obteniendo su 5º parcial en el torneo tras superar en bonito bis a bis al palentino Javier Encinas (Navero Bike). El tercer puesto se lo llevó en un bonito sprint el gallego Manuel Sánchez (Salchi) ante el manchego Álvaro Astiz (MTB Fuente del Moro). 
En máster 40 Beatriz Bernáldez (Salchi) y Alberto Sánchez (Seral Bike-La Finca) confirmaron su favoritismo al frente de la competición. La vigente campeona de España de la categoría batió no sin dificultades a Angélica García(MTB Race Torrejón), con Mª Nieves Gómez (Busturia Txirrindulari) completando el podio. Por su parte el argandeño no se dejó sorprender desde el inicio, logrando su quinto triunfo de la Copa a costa de José Luis Rebollo(TT Carbon Wheels) y de Francisco Galán (Ágora Bikes).
Asimismo, Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio) refrendó que está intratable en máster 50, siendo más líder y no dando opción a Marimar Fernández (EnBici) y a Montse Sanz (Salchi), que entraron en ese orden. Por su parte, Guillermo de Portugal (Valdecross Team) fue de menos a más para acabar rebasando en una meritoria segunda parte de la prueba a Jesús Sánchez (PC Ciclonorte) y a Juan Manuel Gallego (Salchi), siguiendo al frente de la general del torneo éste último.
Finalmente, tras estar más recuperado de problemas físicos, Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) regresó a lo más alto del cajón en máster 60, y arrebató el liderato de la Copa a Juan Carlos García (Salchi), que a su vez superó en la pelea por el 2º puesto a Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Los favoritos no fallan en las mangas de Escuelas
La cita con el Ciclismo Base madrileño no provocó muchos sobresaltos, con los grandes favoritos cumpliendo con su vitola en la mayoría de las categorías en juego. En infantiles Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Javier López(UC SS Reyes) no se dejaron sorprender. La primera ganó a Nayra García (Golpe de Pedal) y a Lola Hernández(UC Villa del Prado) y el segundo hizo lo mismo ante Tomás Pombo (CC Carballo) y su compañero de equipo Tito Pini.
Andrés Canals (PEC Cedena) es un portento que alcanzó en Boadilla su victoria número 6 en ciclocross esta temporada. Le secundaron en el cajón alevín Rodrigo Sánchez (FMC) y Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada). En chicas Daniela Arauz (Golpe de Pedal) alcanzó su 5º triunfo del ejercicio, que vino acompañado por un doblete que secundó su hermana Blanca, siendo 3ª Celia Romo (CC Uves Bikes). 
En principiantes la burgalesa Gisela Herrero (CCB-Granja Valleval) perpetuó su hegemonía por sexta vez, no dando opción a Leire Romo (CC Uves Bikes) ni a Inés Díaz (CC Torrejón). Por el contrario, en chicos hubo desempate entre los dos grandes dominadores hasta el momento, Darío Cañadas (CC Illescas) y Daniel Rodríguez(PEC Cedena). Empatados a tres parciales cada uno, el manchego acabó siendo el más rápido en esta ocasión, seguido de Marco Massaro (FMC) y con el propio Daniel quedando en esta ocasión 3º.
Y en promesas estrenó su casillero de triunfos Paula Torres, que adelantó a Carla Martínez (Bike´s Ciem), mientras que Héctor Cruz (CC Illescas) abrazó su 3ª alegría del año en la vertiente masculina tras ganarle a Daniel Sáez (Uves Bikes) y a Diego Torres (Uves Bikes).
A la primera tanda de entrega de trofeos asistieron el representante de Dominion, José Manuel Cuenca; el Secretario General de la FMC, José Almagro; y el Presidente de la PC Lute Anguita, Eleuterio Anguita. Para la ceremonia final se incorporaron el Concejal de Deportes de Boadilla del Monte, David Mesa Vargas; y el miembro de la Comisión Técnica de la FMC, Antonio J. Civantos

Fotos Marga García Revilla
Fuente: FMC

No hay comentarios