Concluye la edición 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista


El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista ha vivido hoy su segunda y última jornada en el Velódromo de Galapagar, donde se han resuelto los títulos nacionales de Velocidad y Kilómetro CRI para Tándems, así como del Kilómetro CRI y Scratch para todas las clases de bicicletas.

El día, de nuevo muy frío, ha dado comienzo con las finales de Velocidad para Tándems en la que las dos parejas favoritas han cumplido con los pronósticos y se han hecho con la victoria, aunque con escaso margen con respecto a sus adversarios. Tres décimas más rápido, 13”459 por 13”790, han completado los 200 metros Kuki López e Irene Méndez con respecto a Benítez y Casas para hacerse con el oro. Por un margen aún más reducido se ha decidido el título masculino: Ávila-Font han marcado un crono de 10”895 por los 11”061 que han obtenido Bellido y Martín para hacerse con la plata. El bronce ha sido para los catalanes Ester y Juan.
En el Kilómetro contrarreloj se ha repetido idéntico resultado y tanto López-Méndez como Ávila-Font han sumado su segundo campeonato de España del día y tercero del fin de semana. La pareja murciana ha obtenido un tiempo de 1’15”213, siete segundos mejor que el registrado por Benítez y Casas, para hacerse con el oro; mientras que los catalanes han conseguido un registro de 1’05”194, un segundo y dos décimas más rápidos que Bellido y Martín, que han ocupado la segunda plaza del podio, y más de tres segundos más veloces que Casinos y Requeni, que se han hecho con el tercer puesto.
En el Kilómetro contrarreloj para bicicletas tampoco ha habido sorpresas y los ciclistas que han de defender los colores de la Selección Española en el próximo Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Milton han marcado la pauta en todas las clases. Ricardo Ten ha superado con claridad a Juanjo Méndez y Carlos Mozos para hacerse con el título nacional en C1. En C2, Maurice Eckhard no ha encontrado rival en la batalla por el oro y con siete segundos de ventaja sobre Vallinot y Caballol ha conquistado el primer puesto.
Eduardo Santas ha sido el más fuerte en la clase C3, superando al velocista Amador Granados y al madrileño Jaime Andrés, que se han subido al segundo y tercer peldaño del podio respectivamente. Óscar Higuera, al igual que sucediera ayer en la persecución individual, ha sido el más fuerte en la clase C4 en esta prueba del kilómetro por delante de Israel González y de Jorge Orejón. Uno de los momentos más esperados de la jornada, la participación del campeón del mundo Alfonso Cabello, no ha decepcionado a los asistentes pues el andaluz ha ofrecido un sensacional registro de 1’06”020 para hacerse con el maillot de campeón nacional de España por delante de Pablo Jaramillo y de Rubén Tanco. En lo que respecta a las clases para féminas, Claudia Grau se ha hecho con el título en C3 y Myriam Martínez en C5.
Las pruebas encargadas de cerrar este nacional de Ciclismo Adaptado en Pista han sido las finales de Scratch, que han contado con dos claros dominadores: Ricardo Ten y Óscar Higuera. La primera de las finales ha agrupado a los ciclistas de las clases C1, C2 y C3; mientras que en la segunda se han medido los pertenecientes a las clases C4 y C5.
Ten (C1) e Higuera (C4) han mostrado su superioridad para imponerse en el global de sus respectivas mangas en las que, además, se han coronado como campeones de España Maurice Eckhard en C2, Jaime Andrés en C3 y Rubén Tanco y Myriam Martínez en C5. Los podios de las pruebas de Scratch los han completado Juanjo Méndez y Carlos Mozos en C1; Xavier Caballol y Markel Alonso en C2; Aitor Oleaga y Aritz Martiarena en C3; Pedro Sánchez Migallón y Jorge Orejón en C4; y Manuel Pérez y Manuel Moyano en C5.
En la clasificación por escuadras la primera posición ha sido para el Hyundai-Koryo Car Dstrel, que ha acumulado ocho medallas de oro. En segunda plaza ha concluido la Selección Madrileña, con cuatro oros, tres platas y 10 bronces; mientras que la tercer puesto ha sido para Cataluña con cuatro oros seis platas y 2 bronces.
Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista20 y en la página web de la RFEC.

Fuente: RFEC

No hay comentarios