Fuente del Moro celebrará su décimo aniversario estrenando categoría nacional


La toledana Fuente del Moro abrirá el domingo 9 de febrero el Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha 2020 en una edición muy especial en la que celebrará sus diez años dentro del mejor cross country regional y nacional y lo hará estrenándose como prueba puntuable para el ranking de la RFEC.

De nuevo organizada por Daniel Lorca, del Club MTB Fuente del Moro, la prueba vuelve al escenario del entorno de la Fuente del Moro, frente al Centro Comercial Fusión de la capital. El circuito, de 6.33 km y catalogado con una dificultad física y técnica alta, se ha visto sometido a algunas pequeñas modificaciones con el fin de hacerlo más interesante y novedoso, manteniendo siempre las características que lo han convertido en uno de los más atractivos para los ciclistas:  verdaderas pistas de rally olímpico en un Open en el que se ha homogeneizado el desarrollo de recorridos que encuadran dureza y técnica con un gran equilibrio.

El circuito toledano, que cuenta entre sus incentivos haber conseguido equiparar en ediciones anteriores los premios de todas las categorías para ambos sexos, ha preparado numerosos galardones y obsequios para los participantes. Habrá premios en todas las categorías para los tres primeros clasificados y una bolsa en metálico para el grupo élite/sub23 dotada de 150, 100 y 75 euros destinados a los tres primeros puestos.  

Fuente del Moro seguirá en la línea de fomentar esta modalidad ciclista desde las categorías inferiores, una senda que dio buenos frutos en las ediciones anteriores llegando a sumar 200 participantes escolares en el 2019. En el Open infantil habrá trofeos para los tres primeros clasificados y bolsa de corredor, además de inscripciones gratuitas.

La competición dará el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana con las primeras mangas del open dedicadas a las categorías féminas absoluto, junior, cadetes y Máster 40, 50 y 60 A las 10:30 comenzarán a rodar las categorías elite, sub 23 y Máster 30. Las categorías de Escuelas, desde promesas hasta infantiles, cerrarán el campeonato en torno a las 13 horas.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14454-FUENTE-DEL-MORO-10

Fuente: Prensa FEd. Castilla La Mancha

No hay comentarios