Infortunio para Sepúlveda en el arranque de la Vuelta a San Juan


Lo que hasta los últimos kilómetros fue un tranquilo arranque, con calor y escasos sobresaltos, para Movistar Team en la Vuelta a San Juan 2020 este domingo, se convirtió en un caos para todo el pelotón en la preparación de la peligrosa llegada, al término de los 163 km de la 1ª etapa. Una caída a 3,5 km del final alteraba el inevitable sprint masivo -conquistado por Barbier (ISN), primer líder- y dejaba numerosos corredores cortados, entre ellos un Eduardo Sepúlveda que concluía por detrás del pelotón.

Los hombres telefónicos habían disfrutado hasta entonces el estreno de tres de sus nuevas piezas para 2020: Iñigo Elosegui, Johan Jacobs -ambos, en su debut como ‘pros’ del WorldTour- y Sebastián Mora. Especialmente notoria fue la presencia, tirando en cabeza del pelotón, del joven vizcaíno, así como el esfuerzo al sprint de un Mora que encabezó a los azules con su 13ª plaza. Carlos Betancur y Nelson Oliveira fueron los otros dos movistar en el reducido primer pelotón.

Pocito será, mañana lunes, el escenario de inicio y final de la segunda fracción (168 km), otra opción para los velocistas y una jornada que, como todas las de la carrera, concluirá hacia la medianoche (hora española), ocho de la tarde en tierras argentinas.

Imagen portada (c): BettiniPhoto
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios