Las ciclistas madrileñas infantiles se concentrarán en Galapagar el 26 de Enero


El próximo domingo 26 de Enero se celebrará la primera concentración de corredoras en edad Escolar por parte de la Comisión de Féminas de la FMC, en colaboración con el resto de comisiones. Están invitadas todas las corredoras infantiles (13-14 años) de todas las modalidades que tengan licencia de la temporada 2020.  
La jornada será de 12:00 a 18:00 horas en el velódromo de Galapagar, y consistirá en una ruta con la bicicleta de montaña por la mañana y actividades y charlas por la tarde. El objetivo es dar la bienvenida a la nueva temporada, que convivan unas con otras, descubran las distintas modalidades y aprendan nuevos aspectos relacionados con el ciclismo. 
“Ellas son nuestro futuro, y hay que cuidarlas. No puede ser que una vez lleguen a infantiles-cadetes la gran mayoría deje de practicar el ciclismo, y no hablo solo de competir. Hay que intentar solucionarlo y haremos todo lo posible para ello”, indica Cristina Arconada, responsable de la Comisión de féminas de la FMC. “En esta primera sesión se va a trabajar con las infantiles porque es la categoría más afectada, y se hará una ruta de MTB porque creemos que cualquier corredora tiene una bicicleta de montaña, es la más común” añade. 
Se pide la colaboración de todas las Escuelas como parte importante para cumplir este objetivo, para que participen todas las ciclistas que puedan. Cuantas más sumemos, mejor. 
Cada participante deberá llevar ropa de cambio (importante: De abrigo), su propia bicicleta y picnic para la comida, además de la autorización firmada por el padre, madre o tutor. 
WORD AUTORIZACIÓN PADRES (En descarga debajo de la noticia). 
Cualquier duda, deberá realizarse a través del correo: feminas@fmciclismo.com
Fuente: Cristina Arconada-Comisión Féminas FMC

No hay comentarios