Tadej Pogacar ganador de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell


Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step vence en la última etapa de la VCV.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE Emirates, se ha proclamado ganador de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que ha concluido hoy en una espectacular final en sprint en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia meta de la quinta y última etapa que tuvo como vencedor a Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step con un tiempo de 2:04:32.

Tras la carrera Pogacar el flamante vencedor y un hombre llamado a protagonizar grandes gestas en el futuro, ha manifestado que está muy contento con esta victoria y ha destacado que ha sido una carrera maravillosa. “He ido muy bien durante todos estos días, ha sido una carrera muy bonita con momentos muy intensos, el equipo ha respondido en todo momento”. Sobre como ve su futuro este joven esloveno de 21 años ha dicho que “no sé dónde llegaré, pero intentaré ser el mejor”. Sin duda, Pogacar es una de las grandes figuras del ciclismo como ha demostrado durante estos cinco días de ciclismo de alto nivel y con unas velocidades media en cada etapa superiores a las previsiones iniciales.

Por su parte Ángel Casero, director de la VCV 2020 ha manifestado que está muy satisfecho de cómo ha ido esta edición, la primera en categoría Pro Series. “Hemos tenido muy buen tiempo, los equipos han disfrutado. Incluso hace meses que se estaban entrenando por las carreteras valencianas para prepararse y conocer el trazado. Ahora queda descansar unos días para empezar a preparar con la misma ilusión la próxima edición”.

Respecto al resto de premios el maillot de la general combinada ha correspondido para Groenewegen del Team Jumbo Visma. Ganador en dos etapas y líder el primer día de la prueba. El mejor escalador de la VCV 2020 ha sido Gonzalo Serrano del Caja Rural; el premio para el mejor joven ha recaído también para el líder de la ronda valenciana, Tadej Pogacar que también se ha llevado el maillot naranja de la general combinada. Por equipos ganó el conjunto Bahrain Mclaren, y el premio al mejor valenciano recayó para Oscar Cabedo del Burgos BH.


5ª etapa Valencia-Paterna

La última jornada de la VCV comenzó desde la localidad de Paterna, que este año cumple su cuarto año como sede de la salida de la quinta etapa de la ronda valenciana, hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una etapa tranquila compuesta por 97,7 km de recorrido llano en la que desde el principio cuatro corredores, Houle (AST); Samitier (MOV); Romano (Bardiani CSF) y Aguirre (EKP) se separaron del pelotón y conseguían casi llegando a la localidad de Llíria (30km) un minuto de ventaja.

La etapa transcurrió sin cambios y a mitad de la misma el grupo de la fuga conseguía aumentar la diferencia con el pelotón, pero sin lograr la distancia suficiente que les permitiera coronar con éxito. A falta de 31 km para el final, a su paso por la localidad de Náquera, los cuatro corredores cabeza de carrera veían reducida la diferencia a tan sólo 50 segundos. El pelotón, liderado por las formaciones del Jumbo Visma y Deceuninck, aceleraba el ritmo intentando dar caza a la fuga. A 16 kilómetros del final los escapados y el pelotón estaban separados por 30 segundos.

Una vez en Valencia a escasos diez kilómetros para la final en sprint, la fuga era neutralizada. En los últimos kilómetros, los cabezas del pelotón luchaban por colocarse en primera posición y atacaban en todo momento alternándose entre el Jumbo Visma, Deceuninck y Michelton para adentrarse en la gran final. El joven de 23 años Fabio Jakobsen del Deceunincck conseguía su primera victoria en la VCV y se sacaba la espina con su compatriota Groenewegen que le había superado en los sprints de Castellón y Torrevieja. En la etapa final el desenlace ha sido diferente.

Fuente: Prensa VCV 2020

No hay comentarios