El Giro de Italia 2020 se aplaza por el Coronavirus


En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales.

Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro d’Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente. Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro d’Italia salga de Hungría en un momento posterior.

RCS Sport, habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro d’Italia 2020 se pospone.

La nueva fecha se anunciará después del 3 de abril cuando las disposiciones de la D.P.C.M. (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) del 4 de marzo de 2020 finalicen, y solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, autoridades locales y territoriales e instituciones deportivas italianas e internacionales.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios