El Massi-Tactic reanudará la competición a partir del 23 de julio en Navarra y en Vizcaya


El equipo gerundense Massi-Tactic UCI Women’s Team, que no compite desde que estalló la crisis de la COVID-19, volverá a correr a partir del 23 de julio en Navarra y en Vizcaya. Después de perderse una veintena de carreras en los últimos tres meses, la intención es reaparecer en tres carreras consecutivas en Pamplona (Navarra) los días 23 y 24, con la Emakumeen Nafarroako Klasikoa y la Clásica Femenina Navarra, y en Durango (Vizcaya) el día 26 , con la Durango-Durango Emakumeen Saria. Una vez hayan participado en la prueba vasca, las de la Costa Brava, único equipo catalán en la máxima categoría ciclista, participarán en agosto en el Tour de Noruega, catalogada como prueba UCI World Tour, y en el Campeonato de España, en Jaén.

Desde marzo, el equipo se ha perdido una veintena de carreras en China, Bélgica, República Checa y por España, algunas de las cuales reprogramadas para más adelante. Este 2020, sólo pudo competir en febrero en la Semana Ciclista Valenciana y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “si la COVID-19 lo permite volveremos el 23 de julio en Pamplona. Somos optimistas y confiamos en que no haya ningún contratiempo en los siguientes meses, ya que para salvar la temporada tendremos que hacer un calendario muy apretado de carreras en septiembre y en octubre”. Güell explica que “es la UCI quien está marcando qué pruebas se podrán disputar, pero al final será el gobierno de cada país quien tomará sus medidas”.

Para las primeras pruebas, el Massi-Tactic podría competir con un máximo de seis chicas. El club está a la expectativa de sus cinco corredoras extranjeras, que tuvieron que marcharse a su país con el inicio de la pandemia y que, según Güell, “todavía no saben cuándo podrán volver”. Se trata de Gabrielle Pilote-Fortin (Canadá) -uno de los refuerzos más destacados-, Agua Marina Espinola (Paraguay), Lauren Creamer (Reino Unido), Karolina Perekitko (Polonia) y Chloë Turblin (Francia).

Fuente: Prensa Massi-Tactic UCI Women’s Team

No hay comentarios