Alberto Contador completa el reto Everesting en la parte más exigente de la subida a Navapelegrín


El exciclista madrileño Alberto Contador inscribió su nombre dentro del reto Everesting después de completar los 8.848 metros de desnivel positivo acumulado, los mismos que la altitud del techo de nuestro planeta, en una intensa mañana de trabajo en la segoviana subida a Navapelegrín.

Hace unos días, tras varias subidas a La Morcuera, el propio Alberto Contador bromeaba con la posibilidad de afrontar el reto del Everesting en las rampas del icónico puerto de montaña del Sistema Central madrileño. Apenas unos días después, animado por los aficionados que le invitaban a hacerlo, el excorredor superó el reto en el marco de una exigente jornada de pruebas de materiales para su marca de bicicletas, conocidas provisionalmente como Abikes.

La de Navapelegrín es una ascensión vecina del Puerto de Navacerrada que comienza en la Pradera de Navalhorno y alcanza los 1.700 metros de altitud tras 6,5 kilómetros. Es una subida estrecha, apenas tres metros de ancho presenta su plataforma, pero con un buen asfalto. El Reto Everesting de Alberto Contador se centró en el kilómetro más duro de esta preciosa subida, mil metros con una pendiente media cercana al 12% y máximas en torno al 20%. Para completarlo, el madrileño ascendió en 78 ocasiones este kilómetro.




Son días de mucho trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también comprobar su comportamiento en entornos muy concretos, de ahí el acotamiento. El otro día bromeábamos con la consecución del reto y una barbaridad de comentarios nos animaban a hacerlo. Al descargarnos y cotejar los datos, desde la web del reto Everesting nos confirman que el reto se ha superado”, explica el propio Alberto Contador.

El reto del Everesting es tan simple como exigente: consiste en repetir una subida tantas veces como sea necesaria hasta completar un desnivel positivo de 8.848 metros, la misma altitud del Monte Everest.


Fuente: Prensa Alberto Contador 

No hay comentarios